Huawei acelera el desarrollo del ecosistema HMS en anticipación de la era 5G

Huawei acelera el desarrollo del ecosistema HMS en anticipación de la era 5G

Huawei Consumer Business Group (BG) realizó en Barcelona, España, un Lanzamiento Virtual de Productos y Estrategias donde anunció una serie de nuevos productos y estrategias de 5G, así como los últimos avances de los Huawei Mobile Services (HMS) y la HUAWEI AppGallery.

Con la apertura de HMS Core, Huawei proporciona los medios para que los desarrolladores aceleren la integración de HMS Core en sus aplicaciones. Richard Yu, director ejecutivo del Huawei Consumer Business Group, afirmó: “A medida que escalamos nuestra estrategia All-scenario Seamless AI Life, estamos también acelerando el desarrollo de nuestro ecosistema HMS all-scenario. Trabajando en colaboración con los desarrolladores, nos aseguraremos de que a los consumidores se les proporcionen experiencias de usuarios de la más alta calidad a medida que avanzamos hacia la proliferación de la 5G”.

Experiencias de aplicaciones seguras, ricas y globales

HUAWEI AppGallery es la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei. Con un historial de nueve años en la agregación y desarrollo de aplicaciones, HUAWEI AppGallery es una de las tres principales tiendas de aplicaciones a nivel mundial que sirve a más de 600 millones de usuarios de dispositivos Huawei en más de 170 países/regiones con una rica selección de aplicaciones globales y locales. En 2019, HUAWEI AppGallery tuvo más de 400 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, contribuyendo a 210.000 millones de descargas en el transcurso del año. A medida que Huawei despliega servicios de localización en mercados adicionales, la HUAWEI AppGallery llevará aplicaciones aún más populares, innovadoras y confiables a los usuarios de dispositivos Huawei del ámbito mundial.

HUAWEI AppGallery también ofrece Quick Apps, una innovadora categoría de aplicaciones sin instalación que siempre están disponibles sobre demanda. Al día de hoy, existen más de 1.700 Quick Apps disponibles en la HUAWEI AppGallery.

HMS se torna global

El nuevo HUAWEI Mate Xs lanzado en el día de hoy es una prueba del compromiso de Huawei con los HMS. Viene precargado con una serie de aplicaciones HMS que están optimizadas para el novel factor de forma, incluyendo la HUAWEI AppGallery, el HUAWEI Assistant, HUAWEI Video y más.

Al soportar más de 30 idiomas y servir a más de 180 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, HUAWEI Assistant proporciona contenido personalizado a los usuarios, de acuerdo con su ubicación, hora local y clima. Pasando directamente desde la pantalla de inicio, el widget puede actualmente proporcionar actualizaciones en vivo para más de 150 eventos deportivos y mercados de valores.

HUAWEI Video es una plataforma de vídeo que ofrece una rica selección de contenido de vídeo sobre demanda. En la actualidad, Huawei está asociado con Universal Studios, Sony, BBC y Disney para ofrecer contenido global y localizado de excelente calidad a más de 160 millones de usuarios activos mensuales del ámbito mundial.

Al impulsar una conectividad homogénea, HMS desempeña un papel fundamental en la aceleración de la concreción de la estrategia “1+8+N” All-scenario Seamless AI Life de Huawei. Los desarrolladores son bienvenidos a formar parte de este ecosistema y –junto con Huawei- cultivar un ecosistema inteligente que faculte a los consumidores globales en la era 5G.

Capacidades abiertas que proporcionan un soporte completo al desarrollador

HMS Core 4.0 es una colección de herramientas creadas para que los socios de Huawei y los desarrolladores de aplicaciones generen nuevas y exclusivas experiencias que aprovechen todas las capacidades de hardware y software que los dispositivos Huawei tienen para ofrecer. Durante su discurso de apertura, Richard Yu presentó varios kits para desarrolladores que están disponibles como parte del conjunto de herramientas que incluye el Machine Learning Kit, el Scan Kit, el Map Kit y más.

El Machine Learning Kit tiene la capacidad de detectar e identificar las formas y características del rostro de un usuario sobre la base de siete criterios que incluyen las expresiones faciales, el género, la edad y la vestimenta. Este kit posibilita a los desarrolladores integrar fácilmente en sus aplicaciones las características de embellecimiento, así como el reconocimiento de textos y objetos.

El Scan Kit acorta enormemente el tiempo de desarrollo que se necesita para implementar en las aplicaciones las capacidades de escaneo de códigos QR y códigos de barras.

Con el Map Kit, los desarrolladores pueden implementar fácilmente mapas personalizados y agregar etiquetas, así como implementar servicios tales como informes sobre el estado de las carreteras de todo el mundo en tiempo real y una planificación sumamente precisa de las rutas en más de 200 países/regiones.

En la actualidad hay más de 1,3 millones de desarrolladores registrados en los HMS y más de 55.000 aplicaciones están integradas con HMS Core. Cada vez más desarrolladores globales se han unido al ecosistema HMS y lanzado sus aplicaciones a la HUAWEI AppGallery ofreciendo en conjunto una mejor experiencia a los consumidores de todo el mundo.

Sistema de seguridad all-scenario protege la privacidad de los usuarios de todo el mundo

Huawei siempre ha considerado muy especialmente la seguridad cibernética y la protección de la privacidad. El marco de cumplimiento de la privacidad global de los dispositivos Huawei cumple con los Principios de privacidad generalmente aceptados (GAPPs, por sus siglas en inglés) publicados por la AICPA/CICA, las Regulaciones generales sobre protección de datos (GDPR, por sus siglas en inglés), así como con las leyes y regulaciones locales de diferentes países.

Luego de obtener la certificación de seguridad ISO/IEC 27001 y CSA Star en 2015 y la certificación del estándar de privacidad ISO/IEC 27018 en 2019, HMS también se convirtió en uno de los primeros en aprobar la certificación ISO/IEC 27701, haciendo de Huawei un líder en gestión de la seguridad, transparencia y cumplimiento de la privacidad de los datos personales.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*