• Jul 14, 2020

Cofide promoverá acercamiento entre entidades financieras y emprendedores

 Cofide promoverá acercamiento entre entidades financieras y emprendedores

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, viene diseñando un programa que buscará promover el acercamiento entre las entidades financieras (IFIS) y los empresarios Mipyme, con el fin de mejorar el alcance del Fondo Crecer, al amparo de los cambios del reciente al Decreto de Urgencia 013-2020.

“El plan consiste en trabajar de la mano con los diversos sectores (MEF, PRODUCE, MINCETUR, MINAGRI, MINAM, ETC.), las CITES (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), los gobiernos regionales y las municipalidades, creando un ambiente en el que las instituciones financieras y las MYPE puedan ponerse fácilmente en contacto y, paralelamente, entender más profundamente las necesidades financieras de estos empresarios, permitiendo diseñar y ofrecer productos financieros adecuados a las características propias de cada negocio y su cadena de valor. Queremos que Fondo Crecer llegue a la población”, afirmó el gerente general de COFIDE, Gerardo Freiberg, durante su participación en el “Foro de discusión vinculado al Decreto de Urgencia 013-2020: Financiamiento de la MIPYME, Emprendimientos y Startups”, organizado por PRODUCE.

Resultado de imagen de Cofide promoverá acercamiento entre entidades financieras y emprendedores

Asimismo, expresó la importancia de entender las dinámicas propias de cada rubro de negocios y las necesidades financieras que éstas generan en los empresarios, para finalmente diseñar productos financieros que recojan y las alineen con la naturaleza del negocio y los apetitos de riesgo de las IFIS, así como que cumplan con la normativa que las regula. “Solo mediante el conocimiento bilateral del sistema productivo con el sistema financiero se podrá acercar exitosamente a la demanda con la oferta”, enfatizó y añadió que se está trabajando de forma conjunta con el MEF, PRODUCE, MINAGRI y MINCETUR.

En otro momento, Gerardo Freiberg, señaló que COFIDE espera que el Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI) se convierta en el primer gran catalizador de la industria, cerrando la brecha de financiamiento existente para startups locales en etapa avanzada.

El “Foro de discusión vinculado al Decreto de Urgencia 013-2020: Financiamiento de la MIPYME, Emprendimientos y Startups”, se realizó el pasado 14 de febrero en la Cámara de Comercio de Lima y abordó los temas de medidas vinculadas con instrumentos financieros, el Fondo Crecer y el FCEI, el financiamiento participativo financiero, el fondo Mipyme Emprendedor.

El evento contó con la participación de José Salardi Rodríguez, viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, y destacados ponentes, representantes de entidades del Estado, gremios y asociaciones impulsoras del ecosistema de la innovación.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *