Categoría IT crecerá entre 3 a 5% durante la campaña Back to School 2020

Categoría IT crecerá entre 3 a 5% durante la campaña Back to School 2020

El último estudio de GfK Perú pronostica que la campaña Back To School (B2S) será la más importante en la categoría IT durante el 2020, superando incluso a las campañas navideñas y los cybers. En líneas generales, el mercado Electro (compuesto por foto, línea blanca, línea marrón, entretenimiento y IT)  generó  578 millones de soles durante la campaña 2019 (705 mil unidades), 13% de toda la venta del año y un 2.1% menos que la campaña B2S del 2018, que se explica por la sobredemanda generada por el mundial de futbol.

“Las cifras de crecimiento del 2019 nos indican que este año la campaña B2S de la categoría IT seguirá superando sus cifras del año anterior, las que representaron un importante 26.7% de la venta total de mercado Electro”, sostuvo Enrique Toro Lira, Product Manager de IT de GfK Perú.

Y es que las cifras logradas de la categoría IT en la campaña B2S del 2019 fueron alentadoras:

  • Crecimiento de 12% respecto a la campaña 2018.
  • Ventas de 155 millones de soles y 5% más de unidades vendidas.
  • 136 mil unidades colocadas.
  • La categoría representó, el 2019, el 18% de la venta total de todo el año, impulsado principalmente por las ventas de laptops UltraThin y para gamers, así como impresoras de tintas continuas.
  • En el 2019, se vendieron más de 103 millones de soles en laptops y más de 32 millones en impresoras.

Teniendo en cuenta esta tendencia de crecimiento de la categoría IT en la campaña B2S, en GfK Perú proyectamos que dicha categoría crecerá entre 3 a 5% este año”, explicó Sophia Torpoco, Product Manager de Retail World de GfK Perú. “Así, con estos resultados, la campaña B2S sería por segundo año consecutivo la más importante del año, superando incluso a la campaña navideña”, finalizó la ejecutiva.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*