• Jul 13, 2020

MINISO se prepara para un rápido crecimiento en LatAm con Aptos Retail

 MINISO se prepara para un rápido crecimiento en LatAm con Aptos Retail

Aptos, Inc., un reconocido líder del mercado en soluciones tecnológicas para el retail, anunció hoy que MINISO, la marca de diseño japonés que ha revolucionado el comercio minorista y la experiencia de compra, está implementando las aplicaciones de Punto de Venta, CRM, Fidelización y Auditoría de Ventas de Aptos para soportar su rápida expansión en América Latina.

Como el retailer planea duplicar su número de tiendas en la región para el 2023, MINISO buscó la plataforma tecnológica más especializada y probada para robustecer las mejores prácticas en el relacionamiento con sus clientes y el soporte a las operaciones de sus tiendas.

MINISO fue cofundada por el diseñador japonés Mr. Miyake Junya creador del concepto de marca y diseñador de sus artículos tan icónicos y el joven empresario chino Mr. Ye Guofu en Tokio, Japón; CEO de la compañía. Bajo el liderazgo de ambos empresarios, MINISO ha explorado activamente el mercado internacional y ha abierto más de 3.600 tiendas en 86 países, alcanzando una facturación comercial de US $ 2.500 millones durante 2018.

La región estratégica de crecimiento global para MINISO se centra en América Latina, donde opera más de 250 tiendas en México, Colombia, Panamá, Perú y Chile a través de un modelo de franquicia maestra. Sólo en México, MINISO tiene aproximadamente 200 ubicaciones y planea agregar otras 200 tiendas en los próximos tres años.

Manteniendo la filosofía de su diseñador, Miyake, el desarrollo de  todo su producto se basa en la “simplicidad, innovación, diseño, precio y buena calidad” además de la propuesta  de marca de “volver a la naturaleza”, por lo que MINISO se enfoca en artículos funcionales y con estética. Con los valores centrales de un excelente diseño de producto, un rendimiento de alto valor y  experiencias placenteras de compra, MINISO ha ganado una gran popularidad entre los consumidores latinoamericanos, o como ellos mismos lo describen, en una sola frase #NoSabiaQueLoNecesitaba.

Para garantizar que MINISO siga ofreciendo a sus MINISOLOVERS la mejor experiencia en sus tiendas latinoamericanas, la compañía seleccionó la solución de Aptos Store para punto de venta. Como las tiendas son el escaparate de la relación de MINISO con sus clientes y la base de su marca, Aptos Store, se integrará con Aptos CRM y Fidelización— y esto permitirá que los funcionarios de MINISO ofrezcan interacciones personalizadas, eficientes y optimizadas con los clientes.

Estas herramientas avanzadas permitirán a MINISO comprender mejor a sus consumidores y utilizar esa información para diseñar, ejecutar y administrar estrategias de participación del cliente y programas de lealtad, campañas de marketing y comunicaciones en tiempo real, en sus puntos de venta.

MINISO México también implementará Aptos Audit and Operations Management, un repositorio central de auditoría que recibe toda la información de las transacciones realizadas, asegurando que los datos sean consistentes y precisos de acuerdo con el conjunto de reglas comerciales de MINISO, para luego alimentar rápidamente todos los datos validados a los sistemas centrales para obtener una única versión de la realidad.

“La implementación de las soluciones de Aptos en MINISO se está convirtiendo en un diferenciador estratégico y competitivo en nuestra expansión a través de América Latina”, dijo Agustín Arredondo, Vicepresidente de TI y Logística de MINISO. “Al ritmo que estamos abriendo tiendas en México, Chile, Colombia, Panamá y Perú, así como para cumplir con nuestras altas expectativas de experiencias positivas y auténticas en nuestros puntos de venta, necesitábamos los sistemas de retail más confiables, flexibles y avanzados del mercado. Las soluciones de Aptos nos permitirán gestionar el funcionamiento diario de todas nuestras tiendas a lo largo de varios países desde una sola torre de control central”.

“La tecnología de clase mundial de Aptos, combinada con la experiencia de implementación local de su socio estratégico netLogistiK en América Latina, ha sido la clave para ayudarnos a llevar la magia de MINISO a más MINISOLOVERS. Implementamos con éxito la tecnología POS de Aptos en Colombia, Panamá, Perú y Chile durante el 2019 y ahora nos enfocamos en la implementación de Aptos en México durante el 2020″.

 

“MINISO se está convirtiendo rápidamente en uno de los retailers más comentados en el mundo, puesto que cambian las percepciones de los consumidores al mostrarles que los productos pueden ser tanto económicos, como de gran calidad y alto diseño”, dijo Noel Goggin, CEO y líder cultural de Aptos.

“El crecimiento de MINISO en menos de una década ha sido impresionante. Nos enorgullece apoyar la expansión de MINISO México con una base tecnológica que los llevará hasta donde quieran ir, al tiempo que ayude a proporcionar una experiencia perfecta y superior de la tienda a sus clientes en cada paso del camino “, concluyó Goggin.

Para ver por qué los retailers líderes confían en las soluciones de Aptos para respaldar su expansión global, visite el stand 4905 de Aptos durante la NRF 2020 Vision: Retail’s Big Show, que se realizó los días 12-14 de Enero en la ciudad de Nueva York.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *