Conoce las 5 universidades peruanas que invierten en tecnología

Conoce las 5 universidades peruanas que invierten en tecnología

Si hay un aspecto importante a considerar en la educación, es la inversión que realizan las universidades en diversas áreas, para finalmente ofrecer mejores herramientas para una mayor formación de los jóvenes que se capacitan a nivel superior.

En este caso concreto, la inversión que realizan las universidades en tecnología es importante, porque deben asegurar que sus centros educativos se encuentren a la vanguardia, adaptados a la transformación digital que se vive en la actualidad, y que demanda no solo nuevas tecnologías sino también habilidades digitales.

Aunque las cifras en inversión en tecnología en las universidades son bajas, de acuerdo al informe del Banco Mundial, de las inversiones en ciencia, tecnología e innovación, hay universidades que realizan aportes importantes para lograr una mejor calidad educativa.

  1. Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)

La UTEC ha invertido más de 250 millones de soles en infraestructura y equipos. Además, cuenta con un edificio reconocido recientemente como ‘el mejor del mundo’ por el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA), que posee 25 aulas, 37 laboratorios, un taller llamado ‘UTEC Garage’, donde los alumnos construyen sus prototipos, y un auditorio recién inaugurado con capacidad para más de 300 personas.

  1. Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

La UTP ha destinado en los últimos tres años más de S/ 350 millones en equipamiento tecnológico, modernos laboratorios y nuevos campus en Lima y provincias en más de 60 laboratorios especializados y simuladores, con el ?n de a?anzar el aprendizaje práctico y promover la investigación en los estudiantes. Por ejemplo, los alumnos de Redes y Comunicaciones disponen de equipos que replican una estación de comunicaciones móviles, estaciones base y diferentes sistemas de microondas y satélites.

  1. Universidad Continental (UC)

Con una inversión aproximada a los 50 millones de dólares, la Universidad Continental emprendió el 2016 un proceso de expansión que contempló la construcción de nuevos campus y laboratorios, y la presentación de su nueva identidad de marca. Según datos de esa casa de estudios, anualmente se invirtió US$ 15 millones en infraestructura en cada una de sus sedes y US$ 3 millones en sistemas de información e infraestructura tecnológica. La UC ofrece 27 carreras profesionales que dicta en sus campus de Huancayo, Lima, Cusco y Arequipa, tanto en sus programas académicos de pregrado y postgrado.

  1. Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL)

La UCAL cuenta con un moderno campus de 6,300 m2 en su etapa inicial, 29 aulas y 6 laboratorios creativos diseñado con espacios que estimulan la generación de ideas. Así que esta institución educativa ofrece instalaciones y equipos de vanguardia con la más sofisticada tecnología, que se adapta a las necesidades y últimas tendencias de sus 10 carreras.

  1. Universidad del Pacífico

Esta universidad cuenta con cuatro centros de investigación especializados. la base es el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) con 40 años. Otros proyectos de investigación se realizan en el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, el Centro de Estudio sobre Minería y Sostenibilidad (CEMS) y el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS).

También elaboran investigaciones en otras unidades académicas, como la Escuela de Postgrado, la Escuela de Gestión Pública y el Centro de Emprendimiento e Innovación Emprende UP.

Nota del Director

Para ofrecer una mejor calidad educativa superior y generar el impulso competitivo que requiere nuestro mercado las universidades deben contar con un presupuesto importante para inversión en infraestructura y equipamiento de avanzada en  tecnología de la información e innovación.

Estas son apenas algunas referencias que como medio informativo especializado les entregamos con el propósito de motivar su interés en desarrollar un trabajo más enfocado en el sector que recién inicia su marcha hacia su modernización, en convergencia con lo que requiere la empresa privada y las instituciones públicas a nivel de capital humano. Aquí hay mucho por hacer y trabajar para lograr el equipamiento, funcionamiento eficiente y renovación constante para lograr acompañar los cambios que se están produciendo con la transformación digital.

La educación es por fin  un sector importante en el mercado con un presupuesto en crecimiento sostenido en estos últimos años, y con una atención interesante hacia la tecnología que toda nuestra cadena de valor e instituciones debe incentivar por el bienestar de todos considerando el desarrollo que esto debe acarrear al seguir produciéndose la sinergia  entre el sector privado la academia y el estado. Pero esto no es fácil de obtener si no nos involucramos seriamente en el negocio, toda la cadena de valor, con el compromiso de innovación permanente y trabajo profesional serio y una comercialización responsable que, con la participación comprometida del canal debe generalizarse y multiplicarse en todo el país extendiendo el mercado y el bienestar para todos.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*