Cisco Designed for Business para potenciar al Canal

Cisco Designed for Business para potenciar al Canal

Con el propósito de generar, a su canal y a los que aún no lo son, mayores oportunidades de negocios, Cisco extiende su horizonte de mercado incorporando a su segmentación a la pequeña y mediana empresa con un portafolio robusto para sus procesos de trasformación digital.

Cisco ha creado la plataforma Designed for Business, con la que esperan impulsar el negocio de los Canales en el país. Conversamos en exclusiva con Carlos Torales, Gerente General de Cisco Designed for Business para Cisco Latinoamérica, y nos dio detalles sobre esta reciente innovación comercial.

¿Qué tiempo tiene en el negocio?

En el mundo de la tecnología más de 20 años. He trabajado en varias áreas y empresas importantes, desarrollando soluciones para empezar a construir el mercado de la digitalización y de las comunicaciones. Más de 15 años trabajando en Cisco, he tenido el privilegio de construir el negocio de colaboración para Cisco Latinoamérica, cuando empezamos a hablar de telefonía IP y tuve la oportunidad de consolidar toda la estructura de lo que en ese momento llamamos negocios emergentes con tecnologías avanzadas de Cisco.

Nuestro Canal que ha venido siguiendo a Cisco desde hace años, ha visto una profunda transformación de una compañía dedicada preferentemente a soluciones de networking a una compañía con un portafolio amplio y robusto con tecnología para data center, seguridad, colaboración. He tenido el privilegio de construir esos negocios para Cisco en Latinoamérica y ahora participando de la construcción de un nuevo segmento a nivel global Cisco Designed for Business que es una plataforma para que los socios de negocio que compran a través de distribución, puedan ir al mercado con Cisco de una forma innovadora, les permita vender más de una forma ágil, eso es lo que estamos construyendo ahora, para potenciar el mercado en Latinoamérica.

En mi reciente editorial comento que los fabricantes están buscando nuevos modelos de negocio, nuevas formas de hacer negocios, están buscando un Canal que pueda representarlos de manera ágil como exigen las circunstancias y con un conocimiento cada vez más profundo del tema tecnológico y un nivel de certificación recurrente. ¿Coincidirías en que este lanzamiento de Cisco confirma la apreciación?

Bueno, para empezar, como lo exponía, primero estamos construyendo un segmento que es Cisco Designed for Business para consolidar la gran oportunidad de mercado a nivel global y de Latinoamérica, para junto a nuestros socios de negocio potenciar el gran poder de la digitalización. Eso lo estamos haciendo con un portafolio que busca la simplicidad, para lograr que nuestros socios de negocio puedan vender más de una forma rentable, que la plataforma sea simple, que la pueda potenciar, sin la necesidad de una construcción de una organización altamente costosa. Vivimos en la era del conocimiento, pero lo que buscamos en Cisco es potenciar el mercado a través de nuestros socios con una plataforma simple, segura e innovadora, que si bien es cierto queremos que estén capacitados y habilitados, lo más importante es que nuestros socios tengan la confianza en el poder de la innovación de Cisco, que puedan acelerar sus negocios, hacerlos más rentables y eso es lo que hacemos. Más allá de potenciar las grandes certificaciones que existen en la industria, y Cisco ha sido un gran proveedor de estos proceso, lo que estamos haciendo en Cisco Designed for Business es una plataforma de negocios para ayudarles a vender más, a ser más rentables, con un portafolio simple, innovador, que les permita crecer rápidamente sin estar obsesionados con la certificación, que sabemos que en algunos casos es un costo que genera una preocupación.

Esto significa que hay un compromiso de parte de Cisco para proveerlos de información en términos del negocio específico y en términos del panorama económico y la segmentación del mercado que se debe realizar, parte de tu presentación esta en ese camino. Nosotros seguimos insistido en que el plan de negocio debe recoger del plan de marketing los sectores y segmentos de mercado prioritarios en cada etapa, ahora escuchaba con satisfacción tu recomendación de priorizar sectores como salud, educación, retail…

Es correcto, lo que hacemos con Cisco Designed for Business y construyendo este segmento a nivel global para atender la pequeña y mediana empresa, es ratificar un par de compromisos importantes. El compromiso con nuestros clientes, para extenderles una plataforma simple, innovadora, segura, al alcance económico de nuestros clientes para que tomen ventaja de la plataforma y el segundo compromiso que hacemos es sin duda ir al mercado a través de una estructura vinculada a nuestros socios de negocio, 100 % a través del Canal.

¿Qué queremos en ese compromiso hacia el mercado y los socios de negocio? Proveer, con ellos, a sus clientes una plataforma simple, segura, que los haga rentables, muy agiles, que les permita generar negocios recurrentes, una plataforma flexible, escalable con la que puedan crecer. Ir a la digitalización significa ir a una plataforma que les permita a nuestros clientes y socios, hacer más negocios, y ese es el profundo compromiso que estamos ofreciendo al mercado y socios.

¿Cómo ve las oportunidades de Cisco en Perú?

Altísimas. Lo platicábamos cuando nos presentamos. Perú es para nosotros una prioridad. Al poner Perú en esa lámina, significa que Perú es una oportunidad en términos de tamaño y de valor, es la quinta oportunidad más grande que tenemos en Latinoamérica. Ahora, si la vemos en óptica de crecimiento, es la primera. Perú es el país con la tasa de crecimiento más importante de este segmento en Latinoamérica.

Es importante tener una visión de desarrollo integral, que permita hacer negocios para todos aportando valor al mercado y desarrollo para el país.

Si, escuchaste ahí que lanzamos un concurso que apuesta a la innovación, digitalización. Estamos en la búsqueda de emprendedores, empresarios peruanos, de este segmento, que están proyectando hacer una transformación que aporte desarrollo al país y los estamos apoyando a través de un portafolio que busca hacerlos más fuertes, hacerlos más sabios, que vayan a la digitalización seguros, porque Cisco ha sido un promotor importante de la innovación.  Construimos el internet y ahora queremos apoyar a nuestros clientes a través de los socios de negocios a que potencien sus empresas, que son personales, y que ganen en este mundo de la digitalización.

¿Crees que el Canal peruano está a la altura de las circunstancias, o qué le recomendarías al Canal para que esté siempre en el nivel que se requiere?

Sin duda, el Canal peruano es comprometido, siempre ha estado a la altura de las necesidades del mercado, yo visualizo que todos tenemos que empezar a construir algunas competencias diferenciales que demandan los clientes. Los clientes en este segmento, representados por Cisco en Cisco Designed for Business, quieren empezar a tomar ventajas de la tecnología, y quieren adquirirla a través de medios digitales bajo  un esquema de servicios tipo opex. A tu pregunta, la respuesta es que tenemos un Canal comprometido, a la altura de la oportunidad del mercado, comprometido con Perú y creo que las habilidades vinculadas a la venta digital, hacia el marketing digital, hacia potenciar los servicios, ofrecer soluciones basadas en una plataforma y no en equipos disociados, ese es el gran paso evolutivo hacia la construcción en este mercado y tiene que ser a través de un portafolio, una plataforma como la que estamos ofreciendo, que le permita a los socios de negocio, potenciar esas habilidades y construir un negocio recurrente.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*