Sector educación en Perú recibe asignación del 3.8% del PIB

Sector educación en Perú recibe asignación del 3.8% del PIB

El pasado mes de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó el presupuesto para el año fiscal 2020, y entre las asignaciones destacan algunos sectores productivos importantes para el desarrollo económico del Perú.

El presupuesto público para el año 2020 es de S/. 177.4 mil millones, y representa un incremento de 5.5% respecto al presupuesto del año 2019, que fue de 168.1 mil millones.

Para el sector de educación se ha destinado un 3.8% del Producto Interno Bruto, lo que da una cifra de S/. 31,328 millones.

Esta inversión estará destinada a mejorar la calidad de la educación en todo el país, así como ampliar la cobertura de servicios educativos, contemplando aspectos como  infraestructura y nuevas tecnologías.

Esta inversión que realiza el Estado sirve para acortar la brecha existente entre los niños y jóvenes de sectores socioeconómicos con bajos ingresos y sectores vulnerables, que no tienen acceso a una adecuada  formación, puedan recibir una capacitación de mejor calidad con equipamiento, herramientas y conceptos que los vincule al mundo, además abre el espacio para que nuevas empresas, con tecnologías educativas innovadoras propongan a través de sus canales soluciones eficientes para el sistema educativo del país.

Hay que resaltar también que durante el 2019, el monto adjudicado por Obras por Impuestos (O x I), fue de S/. 561 millones, lo que representa un 16% más que el 2018, de acuerdo a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada.

El Ministerio de Educación lidera el ranking de inversión a través de O x I con seis proyectos por S/. 249 millones

-Nota del Director-

Amigos del Canal, aquí la referencia más importante es la disponibilidad económica que tiene asignado el sector público para invertir en las implementaciones que requiere el sector educación en diversos rubros, entre ellos el tecnológico en sus diversos aspectos y funciones. Lo mejor para todos, incluyendo desde fabricantes hasta usuarios finales, es comenzar por un diagnóstico por lo menos de alguna vertical o rubro a su interior para elaborar una propuesta de valor escalable que garantice una solución efectiva a la dificultad o limitación observada en el contexto de los cambios y exigencias que está demandando la economía con la transformación digital.

En ese camino, nosotros venimos trabajando intensamente en la difusión de información de valor que ustedes requieren desde el fabricante, que con sus innovaciones en productos y soluciones integrales, tienen una propuesta de gran utilidad para el trabajo educativo a nivel de contenidos y didáctica, de tal manera que hagamos buenos negocios incorporando valor al mercado para generar desarrollo desde la educación y de esta manera crecimiento sostenido al país integralmente con mayores y mejores oportunidades para todos. Precisamente el Catálogo y Plataforma “Regreso a Clases” es la primera herramienta de comunicación comercial que sirve a este propósito, dándole a los fabricantes la oportunidad de exponerles directamente a ustedes sus innovaciones en soluciones y productos enfocados en el sector educación en sus diferentes niveles y con el compromiso de explicarles a lo largo de sus campañas virtuales en nuestro newsletter y website el propósito, aplicabilidad, características técnicas y ventajas didácticas y funcionales para que cada uno de ustedes pueda elaborar una propuesta solida de acuerdo a la necesidad especifica de su cliente.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*