• Ago 11, 2020

Xerox: Outsourcing: infraestructura y procesos. Servicios de impresión.

 Xerox: Outsourcing: infraestructura y procesos. Servicios de impresión.

VENTAJAS E INNOVACIONES QUE OFRECE SU MARCA AL CANAL Y AL USUARIO FINAL EN OUTSOURCING DE  IMPRESIÓN.

Además de tener equipos con la última tecnología del mercado en términos de velocidad, calidad y rendimiento para los usuarios, Xerox ofrece a los usuarios una plataforma de impresión robusta con altos estándares de seguridad y la plataforma ConnectKey que es una interfaz que permite trabajar los dispositivos de impresión como teléfonos celulares basados en aplicaciones. El objetivo de Xerox es que el multifuncional sea el asistente inteligente de las oficinas, y por eso se adapta a que la facilidad de uso sea similar a la de un Smartphone poniendo mucho énfasis en la seguridad de los equipos.

La plataforma permite tener las aplicaciones de escaneo directo a nube, aplicaciones que ahorran flujos de procesos con un solo clic, apps que se conectan a la nube de las principales servicios como Salesforce, Blackboard para temas de educación, la nube de Microsoft, de Google, etc; más allá de las funciones básicas, buscamos que el equipo multifuncional sea el asistente inteligente de las oficinas en las empresas.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO QUE ACONSEJA SU MARCA AL CANAL PARA OFRECER EL SISTEMA DE OUTSOURCING DE IMPRESIÓN: POR MERCADOS VERTICALES PREFERENTES Y/O POR TIPO-TAMAÑO DE EMPRESA QUE DEBE PRIORIZAR PARA LOGRAR BUENOS RESULTADOS.

Dependiendo del tamaño del canal y del respaldo financiero con el que cuente, le aconsejamos dividir los clientes en función a su tamaño (facturación): corporativo, empresas grandes o medianas, y luego le recomendamos dividirlo por vertical especializada / rubro, que puede ser financiera, educación, industria, manufactura, el retail, empresas de servicio, etc.

Esto se debe a que en primer lugar que una empresa corporativa o grande suele ser más exigente en términos de costos por página, tiene un parque de impresión mayor y plazos de pago más largos, por lo que las capacidades financieras del canal importan mucho. Tengo que tener el respaldo financiero para asumir no solo para la compra o arrendamiento de los equipos durante la duración del contrato (entre 36 a 60 meses) sino también tengo que soportar las condiciones de pago de las compañías que suelen ser de 60 a 90 días en algunos casos. Es importante que un canal que se decida entrar al negocio de servicios de impresión, considerar la parte financiera y su flujo de caja, porque en compañías muy grande podría ser la diferencia entre tener liquidez o no poder cumplir con sus obligaciones internas y hacia otros clientes.

Una vez que se ha decidido el tamaño de empresa en el cual trabajar, les recomendamos que hagan la especialización por vertical precisamente para brindar el valor agregado de la experiencia a las compañías del mismo rubro. Un ejemplo: si entramos al segmento de educación, con nuestra plataforma ConnectKey tiene acceso a la aplicación de Blackboard, que es una app muy utilizada en el Perú por diferentes universidades. Para empresas comerciales contamos con el app de Salesforce, que les permite a su fuerza de ventas directamente desde la multifuncional cargar sus propuestas, contratos entre otros documentos y así los ejecutivos ahorran tiempo. Bajo la plataforma Connect Key, tenemos aplicaciones específicas para todos los rubros Esto permite armar una propuesta de valor no basada en costo por clic sino en valores agregados que Xerox puede ofrecer. Adicionalmente, podemos crear flujos de trabajo con un solo clic, que son transversales a cualquier rubro y adaptables a cada compañía: módulos de cuentas por cobrar, aprobaciones de contratos con firma digital, planillas, etc son algunos de los flujos que ya tenemos listos para implementar en clientes de cualquier vertical.

POLÍTICAS DE TRABAJO CON EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN EN EL SISTEMA DE OUTSOURCING DE IMPRESIÓN: ASESORÍA, FINANCIAMIENTO, MÁRGENES, CAPACITACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS, GARANTÍAS, PREMIOS, ETC.

El negocio de servicio de impresión digamos que tiene dos componentes, el primero, proveer de la infraestructura que son los equipos, suministros y software, y luego brindar el servicio en sí, que implica el aprovechamiento de hardware y software y el servicio de mantenimiento de garantía preventiva y correctiva.

En Xerox tenemos un grupo de canales especializados, que pueden hacer el servicio de forma autónoma porque han sido capacitados por nosotros para la parte consultiva, diseñar la propuesta, presentarla y ejecutarla. Los canales pasan por una certificación tanto comercial como técnica y son autónomos en proveer el servicio. Cuentan con nuestro soporte para visitar el cliente, y el acompañamiento de la provisión del servicio.

Para los canales no certificados, los ayudamos en la parte comercial, la parte técnica y de servicios. Estos canales se pueden asociar con nuestros ASP para brindar servicios de impresión a sus clientes. Una vez que conocen el negocio, los canales pueden decidir certificarse con nosotros al 100 % y brindar el servicio sin ayuda de terceros. Aprovecho tu consulta para invitar a los canales a que se contacten con Xerox para conversar al respecto de nuevas oportunidades de negocio.

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES, POLÍTICAS QUE ESTÁ DESARROLLANDO SU MARCA CON FORMAS DE PRODUCCIÓN ECO-SOSTENIBLES, SOLUCIONES Y PRODUCTOS CON MENOR REQUERIMIENTO DE RECURSOS Y PROGRAMAS DE ELIMINACIÓN DE RESIDUOS Y DESECHOS.

Nosotros como Xerox, cumplimos con las políticas tanto para el proceso del ciclo de vida de los productos, desde el diseño, fabricación, distribución, uso, y desecho tanto de los equipos como de los consumibles utilizados para el servicio de impresión.

El ciclo de vida está contemplado de manera holística, y considera minimizar el impacto ambiental en cada parte del proceso y ciclo de vida del producto. En Perú contamos con un programa de recolección y reciclajes de productos y consumibles, los canales pueden contactarse con nosotros para recolectar los cartuchos y equipos para hacer una disposición final de los desechos como corresponde, cumpliendo con las normas no solo de Perú sino de estados unidos como casa matriz de Xerox.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *