#PERÚDIGITAL: “Esto generará una cadena de efectos positivos en beneficio de todos los peruanos”

#PERÚDIGITAL: “Esto generará una cadena de efectos positivos en beneficio de todos los peruanos”

El comité estratégico de Perú Digital de IPAE, a través de su presidente, Jaime Aguirre Guarderas, saludó la creación del Sistema Nacional de Transformación Digital (SNTD) con el Decreto de Urgencia Nº 006-2020 por la Presidencia de la República del Perú. Esta institución busca fortalecer e impulsar de manera integral el uso de tecnologías digitales en las entidades públicas, empresas privadas y ciudadanía.

“Desde el comité estratégico Perú Digital de IPAE, respaldamos y felicitamos esta iniciativa debido a que impulsa la transformación digital en el país. Esto generará una cadena de efectos positivos tales como ciudadanía digital, economía digital, inclusión financiera y mayores herramientas en beneficio de todos los peruanos”, indicó Aguirre. “Es necesario que el sector privado, la sociedad civil, la academia, y todos aquellos actores en el tema, junto con el sector público, participemos fortaleciendo el aún incipiente ecosistema digital”, agregó.

Desde el 2018, IPAE identificó la necesidad de tener un espacio de reflexión y que impulse el debate para que la transformación digital se realice de una manera estructura y rápida en todas las instituciones públicas y privadas del Perú. Es así que se crea CADE Digital, en donde se ha generado conversación e incidencia sobre las políticas digitales, evidenciando modelos exitosos e iniciativas para que el sector público y privado sean parte de él.

“Este abril celebraremos la tercera edición de #CADEDigital, donde continuaremos poniendo énfasis en este esfuerzo del Gobierno para que, con la participación de todos, lleguemos al Bicentenario con las metas trazadas a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la institucionalidad y de todos los ciudadanos”, señaló Pedro Cortez presidente del comité CADE Digital 2020.

IPAE como institución comprometida con la transformación digital, a través de su comité PERÚ Digital, pondrá a disposición del nuevo SNTD todas las experiencias y conocimientos generados durante los últimos años.

Datos:

  • La tercera edición de CADE Digital 2020 se realizará el próximo 23 de abril.
  • Puedes encontrar las iniciativas comentadas en los CADE Digital en los siguientes links:

Nota del Director

Felicitamos a IPAE como institución educativa del país especializada en gestión empresarial. Consideramos que todo tipo de instituciones, sobre todo la de este sector, deberían hacerse presentes con una política de incorporación tecnológica en sus planes estratégicos y de coordinación constante con instituciones públicas vinculadas a estos dos sectores en sí. 
Esta visión de sinergia entre instituciones académicas o la academia, el sector público y la empresa privada con sus diferentes expresiones institucionales, la hemos considerado siempre editorialmente como una tarea importante que todas las partes deben asumir, y los felicitamos que se esté produciendo de alguna u otra forma. Quizás sea necesario acelerar un poco el paso para no perder el tren de la historia.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*