Mype accederán a digitalización de sus redes eléctricas a bajo costo

Mype accederán a digitalización de sus redes eléctricas a bajo costo

El Centro de Innovación Tecnológica (CITE) del sector energía y la multinacional ABB presentaron los servicios de un moderno Centro de Control con MicroSCADA X, que les permitirá monitorear y gestionar datos de energía en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento, valiosa información de sus redes eléctricas a un costo más competitivo que lo establecido en el mercado.

Esta solución permitirá que más empresas tengan la capacidad de poder gestionar la energía de sus operaciones eléctricas desde un solo lugar, con personal especializado y utilizando productos de clase mundial. De igual manera también podrán supervisar remotamente las pruebas de fábrica a los diversos equipos de Alta, Media y Baja tensión dado que el CITE cuenta con una red industrial de misión crítica y que permite además monitorear el estado de salud de los diferentes activos que componen las redes eléctricas como transformadores, interruptores, etc.; logrando así optimizar el desempeño y extender el tiempo de vida útil.

El Ing. Wilber Aragonéz, presidente del consejo directivo del CITE Energía, comentó acerca de los alcances de este revolucionario software para las medianas y pequeñas empresas: “Las pequeñas empresas ya no tendrían que estar comprando el software o hardware, sino solo adquirir el servicio de asistencia técnica al mismo CITE y de esa forma poder acceder a esta tecnología con precios bajos”.

Por su parte, Ing. Augusto Martinelli, gerente de Ventas Locales de ABB Power Grids Perú indicó que las empresas que consumen por encima de los 250 kilovatios pueden ser clientes libres, pero necesitan tener sistemas de automatización y control porque así lo exigirán las entidades reguladores. “Con este sistema SCADA se pueden consolidar muchos clientes. Transmitir la información oficialmente como bloque y la ventaja que clientes medianos puedan pasar a libres y puedan tener control de su energía”.

A su vez, el Ing. Johan Alfaro, especialista de ABB Power Grids, indicó que el sistema MicroSCADA cuenta con una importante base instalada a nivel global y en Perú ya se busca implementar los cien (100) sistemas automatizados con dicha tecnología en los diferentes rubros de energía, minería e industria. Asimismo, mencionó que ABB y el CITE buscan contribuir estratégicamente con la cadena productiva de más empresas logrando una mayor eficiencia energética.

Cabe destacar que el MicroSCADA X ofrece una nueva experiencia a través de su interfaz gráfica mejorada, navegación web intuitiva y unificada para los operadores y organizaciones, que permite tener una sola visión a través de todas sus redes.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*