Lenovo registra un cambio positivo en el equilibrio de género y representación ejecutiva

Lenovo registra un cambio positivo en el equilibrio de género y representación ejecutiva

La representación femenina en el lugar de trabajo a nivel mundial está creciendo en Lenovo, reveló hoy la empresa en su Informe de Diversidad e Inclusión (D&I) 2019. En su segunda edición, Lenovo comparte su mejora en los parámetros estratégicos de diversidad y enfatiza su compromiso respecto de la promoción de iniciativas de diversidad en todo su negocio.

Entre los resultados destacados, Lenovo informa que el 36,2% de su fuerza laboral a nivel mundial son empleadas mujeres, un incremento del 1,2% en la representación desde su informe inaugural en 2018. Asimismo, los grupos étnicos y raciales tradicionalmente con escasa representación también están creciendo en los cargos ejecutivos de la fuerza laboral en los Estados Unidos, representando el 27,4% de los cargos ejecutivos y acercando significativamente a Lenovo a alcanzar su objetivo del 28% para 2020.

Como novedad de este año, el informe presenta estadísticas sobre contratación, deserción de personal y cargos técnicos vs. no técnicos según género a nivel global y por grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos. Asimismo, el informe detalla las estadísticas actualizadas para el éxito de los programas de desarrollo de liderazgo para mujeres y grupos étnicos y raciales tradicionalmente con escasa representación, así como también programas ampliados de grupos de recursos para empleados y nuevas alianzas.

“Este año ampliamos el alcance a fin de facilitar un mejor entendimiento del ciclo de vida de nuestros empleados”, comentó Yolanda Conyers, Directora de Diversidad de Lenovo y presidente de la Fundación Lenovo. “Sumar este nuevo nivel de transparencia nos hace aún más responsables al establecer de nuestros objetivos y continuar cumpliendo nuestras metas”.

Lee el informe completo aquí.
Lee las historias relacionadas en Lenovo StoryHub.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*