COGA gestiona experiencia de su talento con SAP SuccessFactors

COGA gestiona experiencia de su talento con SAP SuccessFactors

La Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA) dedicada al servicio de operación y mantenimiento de sistemas de transporte de hidrocarburos, eligió SAP SuccessFactors para soportar sus procesos y programas de gestión humana.

A partir de la implementación de este software, la empresa alcanzó mejoras en la gestión de información personal de sus colaboradores, automatizando flujos de aprobación, generando eficiencias en costo y tiempo de aprobaciones y poniendo a disposición de los colaboradores cursos en línea a través de los cuales se busca mantenerlos actualizados en conocimientos requeridos para la operación. Además, a través de una estructura actualizada, la compañía brinda información permanente y comunicación constante para sus colaboradores. Antes de la SAP SuccessFactors, no se contaba con una herramienta que integrase los procesos del área, lo que impedía tener una comunicación eficiente y tomar decisiones oportunas.

“Nuestro gran reto es entender a nuestros colaboradores y generarles valor en su día a día, además de gestionarlos a través de toda nuestra operación, tarea que no es fácil porque tenemos bases, campamentos y proyectos desde la selva del Cusco hasta la costa, en bases que pueden estar en la mitad de la nada”, señaló Mary Barrena, Gerente de Gestión Humana de COGA.

Frente al desafío de que los colaboradores salen a sus puntos de trabajo desde muy temprano y retornan al final del día a sus bases, se necesitaba asegurar que la información estuviese siempre actualizada. “Integramos nuestra vida laboral a nuestro celular al igual que lo hacemos con nuestra vida personal”, resaltó Barrena.

Hoy, cada colaborador usa su móvil para participar en programas de capacitación o acceder a cursos online que puede tomar desde ese mismo celular mientras se traslada de una sede a otra o espera el avión. También pueden visualizar su información personal, las de sus dependientes, datos médicos o sobre los beneficios con los que cuentan y tallas para sus EPPs, entre otros. Del mismo modo pueden generar movilización, permisos, licencias, descanso médico y, los jefes de área, autorizar solicitudes y entregar información de valor a las otras áreas del negocio.

“Lo que hemos logrado con SAP SuccessFactors es un proceso de salud educacional que, creo, es la mejor de las experiencias”, concluyó Barrena.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*