Tecnología de medición infrarroja revoluciona equipos para electricistas

Tecnología de medición infrarroja revoluciona equipos para electricistas

El nuevo equipo de electricistas ya disponible en el mercado peruano, está trayendo la innovación y el poder de la imagen térmica para determinar rápidamente la ubicación precisa de posibles problemas. Con la tecnología de medición guiada por infrarrojos IGM ™, es posible identificar componentes defectuosos con anticipación para trabajar de manera más inteligente y rápida.

La tecnología IGM utiliza el poder de una cámara termográfica para mostrar las diferencias de temperatura en todo el objetivo, guiando al trabajador a la ubicación exacta de posibles problemas que necesitan más pruebas o una mayor investigación. En algunos de los dispositivos, esto sucede a través de una luz emitida por el sensor, para facilitar la dirección de detección.

De esa manera, se puede identificar la ubicación precisa de un problema a través de una pared, debajo del piso o en el techo, por ejemplo, así como identificar el cable o fusible exacto que necesita atención, tuberías con fugas o bloqueos.

Según Macson Guedes, Director Gerente de FLIR Systems Latinoamérica, compañía líder mundial en cámaras termográficas, cuando se utiliza un producto con esta tecnología, el empleado identificará problemas y hará el trabajo más rápido. “Nuestra tecnología termográfica está diseñada para ahorrar tiempo y poner fin a las conjeturas sobre dónde es probable que esté el problema. IGM ™ también garantiza la seguridad de los trabajadores frente a situaciones potencialmente peligrosas ”, dice.

Entre los ejemplos de productos que cuentan con dicha tecnología se incluyen el FLIR DM285, un multímetro digital True RMS digital todo en uno y una cámara termográfica, la cámara termográfica de punto FLIR TG165, el medidor de pinza FLIR CM275 que combina imágenes térmicas con mediciones eléctricas y el FLIR MR176, un medidor de humedad IGM ™ con higrómetro reemplazable.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*