Dell Technologies presenta la infraestructura autónoma PowerOne

Dell Technologies presenta la infraestructura autónoma PowerOne

Integra computación PowerEdge, almacenamiento PowerMax, redes PowerSwitch y virtualización VMware en un solo sistema combinado con un motor de inteligencia incorporado para automatizar miles de pasos manuales durante su ciclo de vida. Se une a la cartera de ofertas de infraestructura de Dell Technologies Cloud.

 “La infraestructura autónoma PowerOne automatiza la TI para que los clientes puedan centrarse menos en administrar la tecnología y más en beneficiarse de ella”, dijo Jeff Boudreau, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. “Al mirar hacia el futuro, PowerOne ofrece un tremendo salto adelante. Ayuda a los clientes a centrarse en liberar el poder de los datos, lo que permite a los equipos de TI innovar y alcanzar los objetivos comerciales más rápido “.

En el corazón de las operaciones autónomas de PowerOne hay un motor de automatización avanzado incorporado. PowerOne permite a los usuarios concentrarse en su negocio, ya sea que eso signifique implementar cargas de trabajo, aplicaciones o desarrollar nuevos productos y servicios. Al igual que la asistencia de carril, la navegación y otras características en vehículos autónomos, el vehículo realiza la mayoría de las operaciones por sí solo, mientras que el pasajero debe informarle al automóvil el destino deseado. La automatización avanzada de PowerOne permite a los administradores establecer el resultado comercial deseado, y el sistema calcula la mejor manera de hacer el resto.

El motor de automatización aprovecha la arquitectura de microservicios de Kubernetes y utiliza flujos de trabajo Ansible para ayudar a los usuarios al automatizar la configuración y el aprovisionamiento de componentes, entregando un centro de datos como servicio administrado por el cliente.

“PowerOne es una instancia de Dell Technologies como un sistema autónomo todo en uno”, dijo el presidente y CTO de productos y operaciones de Dell Technologies, John Roese, durante su presentación en Dell Technologies Summit. “Es la primera vez después de que hayamos realizado una actualización integral de nuestros productos de infraestructura que estamos uniendo todos los productos de la marca Power en un nuevo factor de forma, un nuevo sistema, y ??ese sistema realmente tiene uno objetivo: construir infraestructura de una manera que sea sin fricción y de bajo esfuerzo y fácil, en comparación con el status quo actual “.

Roese dijo además que el núcleo de PowerOne tiene que ver con innovación y automatización. “No se puede construir una infraestructura autónoma con productos bobos, así que hemos hecho nuestros productos inteligentes, hemos invertido inteligencia artificial en ellos”, dijo. “Para convertirlo en un sistema, tenemos un nuevo marco de automatización dentro del sistema, algo llamado controlador PowerOne. Es el cerebro del sistema. Son los bloques de construcción inteligentes de PowerMax, PowerEdge, PowerSwitch en un sistema.”

Finalmente, el ejecutivo destacó que “PowerOne ahora se está uniendo a la cartera de Dell Technologies Cloud para ayudar a los clientes a construir esta infraestructura multi-nube. Lleva el centro de datos, la infraestructura física al mundo de la nube a un nivel completamente nuevo”.

De acuerdo con el comunicado, PowerOne proporciona una única interfaz de programación de aplicaciones (API) de nivel de sistema, que brinda a los usuarios el control para crear grupos de recursos específicos de objetivos comerciales. Esta API se puede vincular a herramientas existentes, como portales de servicio, para ofrecer operaciones de TI programables versus manuales. Esto se conoce como Infraestructura como Código, eliminando virtualmente la necesidad de iniciar sesión en sistemas de administración de componentes individuales. Con PowerOne, las organizaciones pueden crear clústeres VMware listos para la carga de trabajo con solo unos pocos clics.

Los ejemplos de beneficios autónomos de PowerOne incluyen:

Launch Assist acelera la instalación y la configuración mediante flujos de trabajo integrados basados ??en diseños validados por VMware y las mejores prácticas de Dell EMC. PowerOne ayuda a ahorrar tiempo al automatizar la instalación y configuración de hardware y clústeres de VMware.

Lifecycle Assist ayuda a reducir el riesgo de infraestructura al simplificar las operaciones diarias y la gestión del ciclo de vida con actualizaciones y validación automatizadas del sistema modular, verificando continuamente la configuración correcta de hardware y firmware.

Expansion Assist combina la infraestructura con las necesidades del negocio al agregar, eliminar o reasignar la capacidad y los recursos a través de funciones automatizadas de aprovisionamiento y escalado. Los clientes pueden alinear más fácilmente las operaciones con los requisitos comerciales.

El sistema todo en uno ofrece el poder de las tecnologías Dell

PowerOne está diseñado para proporcionar los servicios, la seguridad y la resistencia requeridos por las aplicaciones de inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) de misión crítica y emergente, al tiempo que proporciona una fácil integración en conjuntos de herramientas de administración en la nube, como VMware vRealize.

Los componentes de PowerOne incluyen:

Controlador PowerOne: este dispositivo integrado es el motor de automatización. Utiliza una arquitectura de microservicios Kubernetes y flujos de trabajo Ansible para automatizar la configuración, el aprovisionamiento y la gestión del ciclo de vida de los componentes.

PowerEdge MX: el diseño único y sin plano medio de este servidor modular permite que PowerEdge MX admita múltiples generaciones de lanzamientos de tecnología, como microprocesadores, nuevos tipos de almacenamiento y nuevas innovaciones de conectividad, en el futuro. PowerOne automatiza esta infraestructura cinética, asignando recursos según sea necesario para ofrecer una experiencia informática verdaderamente dinámica que se escala según las necesidades.

PowerSwitch: los conmutadores Dell EMC alimentan algunos de los entornos de escala web más grandes del mundo y ofrecen a los usuarios una selección de sistemas operativos que mejor se adaptan a sus necesidades. PAGS

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*