Destacados expertos internacionales abordarán las tendencias globales digitales

Destacados expertos internacionales abordarán las tendencias globales digitales

El V Encuentro Nacional Democracia Digital será un enriquecido espacio para reflexionar y profundizar sobre las tendencias globales en materia de acceso a Internet, educación, ciudadanía digital, protección de datos, conectividad, transformación digital, inteligencia artificial, comunicación política, entre muchos otros temas de gran relevancia en la era tecnológica actual, que impactan en nuestra realidad nacional.

En esta oportunidad vendrán desde el exterior, especialmente para la ocasión:

  • Xavier Domínguez, Consultor Político, CEO Wish & Win (España)
  • Sebastian Kaplan, Public Policy Manager, Connectivity & Access LATAM Facebook (Argentina)
  • Samir Estefan, LAS Education Manager, Lenovo (Colombia)
  • Nancy Quiros, Chapter Development Manager LAC de ISOC (Costa Rica)
  • Marybel Palma, Consultora de Comunicación Política (Colombia)
  • María Isabel Mejía, Gobierno Digital CAF, Ex Viceministra Transformación Digital Colombia
  • Glenn Vancauwenberghe, PhD. Universidad de Lovaina (Bélgica)
  • Florín Baras, Senior VP de Bitdefender (España)
  • Catalina Rengifo, Senior Manager Government, IBM SSA (Colombia)

“Es el quinto año consecutivo que realizamos este gran evento, que nos permite identificar las principales áreas que debemos atender en el escenario de Internet y las tecnologías digitales. Hacemos el esfuerzo por tratar los temas desde distintos enfoques, metodologías y áreas de expertise. En la diversidad está la riqueza de este evento. Este año el V Encuentro trae muchas novedades acordes a la coyuntura en el Perú”, afirma Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional-Democracia Digital, entidad que impulsa la democracia digital en el país.

El V Encuentro convocará a más de 50 expositores del Perú y el extranjero, quienes expondrán en cuatro sesiones plenarias y ocho sesiones paralelas. Se espera una audiencia de más de 400 personas. Asimismo, se lanzará el Observatorio Nacional Democracia Digital que visibilizará las centenares de propuestas que han participado en el Premio Nacional Democracia Digital en todas sus ediciones. También se impartirá el Taller sobre “Community Engagement” de Internet Society (ISOC) y se dictará la Conferencia Magistral sobre Campañas Políticas Digitales.

Los principales retos de la educación en los próximos años están basados en el cambio de foco donde la finalidad era el conocimiento y ahora hay que transformarlo hacia un objetivo de habilidades blandas, inteligencia emocional, pensamiento crítico, y como prepararnos y enfrentarnos a una sociedad donde la tecnología toma un papel más relevante en la toma de decisiones”, comentó Samir Estefan, LAS Manager Educación de Lenovo.

Este V Encuentro es organizado por D&D Internacional – Democracia Digital, con el auspicio de diversas entidades, entre ellas la Fundación Konrad Adenauer, Telefónica del Perú, Lenovo, UTEC.

La cita es el jueves 21 de noviembre de 8:00 a 18:30 horas en UTEC (Jr. Medrano Silva 165 Barranco). Se entregarán certificados de participación. La entrada es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace: http://www.democraciadigital.pe/encuentro/index.html

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*