Ganadores de programa de innovación viajaron a Silicon Valley

Ganadores de programa de innovación viajaron a Silicon Valley

Como parte del programa interdisciplinario UCAL Tech Challenge, promovido por el Hub de Innovación de UCAL; los estudiantes ganadores, con el proyecto RESY, acompañados por directores, profesores y equipo del Hub, viajaron a Silicon Valley para ser parte de un programa de inmersión tecnológica y de TECHSUYO 2019, llevado a cabo en la Universidad de California, Berkeley.

Los estudiantes Diana Aquino, Francesco Defilippi, Renzo Flores y Simone Vela, creadores del proyecto de reciclaje RESY, sistema que busca incentivar y aumentar el reciclaje de botellas de plástico, presentaron su iniciativa y recibieron asesoría de especialistas de compañías como AirBnb, Ebay, Apple, Google, Facebook, Netflix, Capital One, entre otras.

Ha sido una experiencia única, donde tanto nuestros estudiantes y ganadores del UCAL Tech Challenge, como los miembros del Hub de Innovación de UCAL, tuvieron la oportunidad de compartir soluciones innovadoras con impacto social, recibiendo asesoría de los mejores especialistas a nivel mundial”, señaló Marco Vidal, Director del Hub de Innovación de UCAL.

El programa UCAL Tech Challenge inició en mayo con el objetivo de generar innovación en la sociedad peruana mediante iniciativas para afrontar problemas reales como: la malnutrición, la violencia de género, la contaminación del medio ambiente y el transporte público.

Los equipos que participaron atravesaron un proceso creativo para llegar al prototipo validado de la solución y fueron guiados por especialistas en tecnología, creativos de la universidad UCAL y expertos externos en las áreas de los desafíos.

En esta edición del UCAL Tech Challenge 2019, el equipo de RESY ocupó el primer lugar, con la iniciativa que promueve el reciclaje de plástico de forma innovadora. Su elección, se dio tras la decisión de un riguroso jurado, compuesto por profesionales que trabajan en Microsoft, Swiss Contact, IPSOS, Belcorp, Investa VB, Makes Sense y Anda Technologies.

“Uno de los puntos más resaltantes del UCAL TECH Challenge, es que los equipos de este programa promovido por el Hub de Innovación de la institución, se formaron de manera interdisciplinaria con estudiantes de las carreras de Arquitectura, Marketing e Innovación, Diseño Gráfico y Comunicaciones, estableciendo sinergias para el desarrollo de sus proyectos”, finalizó Marco Vidal, Director del Hub de Innovación de UCAL.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*