Signify nombrado Líder de la Industria en Dow Jones de sostenibilidad 2019

Signify nombrado Líder de la Industria en Dow Jones de sostenibilidad 2019

“Estamos extremadamente orgullosos de que, por tercer año consecutivo, nuestros equipos hayan sido reconocidos por su avance continuo en sostenibilidad, uno de los ejes fundamentales del propósito de nuestra empresa”, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify. “Es muy importante para nosotros ser reconocidos por nuestro liderazgo y las contribuciones que ofrecemos para solucionar los más grandes desafíos que el mundo enfrenta”.

“Es un honor para nosotros este reconocimiento,” señaló Sergio Villalón, CEO de Signify para América Latina. “Este año también anunciamos que nuestras operaciones en América Latina alcanzaron la neutralidad de carbono, otro paso importante en nuestro programa de sostenibilidad global. Sin embargo, hay mucho más por hacer, y es fundamental que los líderes empresariales y gubernamentales intensifiquen sus esfuerzos y aceleren las acciones de sostenibilidad”.

En su evaluación anual, DJSI reconoció el fuerte progreso de Signify hacia su compromiso 2020 como parte de su programa “Vidas más brillantes, un mundo mejor” (Brighter Lives, Better World), centrándose en operaciones e ingresos sostenibles. Como parte de ese programa, Signify ha logrado un progreso significativo hacia su compromiso de convertirse en carbono neutral en 2020. La compañía redujo su huella de carbono en un 49% en el transcurso de 2018, usó electricidad renovable para el 89% de todos sus requisitos de electricidad y generó 79 % de los ingresos de productos, sistemas y servicios eficientes en energía. Signify obtuvo los puntajes más altos (100/100) en las categorías materialidad, gestión de la innovación, informes ambientales, ecoeficiencia operativa y prácticas laborales.

Cabe agregar que, la empresa  compensa la huella de carbono restante mediante contribuciones a proyectos que tienen un impacto ambiental y social positivo, como el proyecto de reforestación en Colombia, que ha restaurado más de 1.100 hectáreas de floresta en Cáceres, Antioquia,  y ya tiene más de 9.640 hectáreas de tierra mapeados en Cravo Norte, Arauca.  El proyecto de Colombia fue seleccionado como una oportunidad de inversión clave para que la empresa alcance su objetivo de neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2020, un compromiso adquirido durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP21, realizada en Paris en 2015. Desde 2016, la compañía ya logró la neutralidad de carbono en Estados Unidos, China, Benelux, Oriente Medio, Turquía, Canadá, Iberia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Israel y Grecia.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*