Konica Minolta proyecta crecimiento de la mano con el Canal de Distribución

Konica Minolta proyecta crecimiento de la mano con el Canal de Distribución

Para la feria de la industria digital, gráfica y publicitaria, Grafinca 2019, realizada en septiembre, Jaamsa participó como representante de Konica Minolta en el Perú. Naoshi Sasaki, presidente de Marubeni Business Machines America,  Konica Minolta para Latino América, asistió a la jornada, y pudimos conversar en exclusiva para Channel News Perú sobre las proyecciones de negocios que tiene con ellos el Canal de Distribución a nivel global y en el país.

 

¿Cuáles son las proyecciones de Konica Minolta a nivel global y qué resultados han tenido el año pasado con sus objetivos económicos?

La posición global de Konica Minolta es apuntar al crecimiento en los segmentos de color y los equipos de producción. Actualmente Konica Minolta es el número uno en el mercado, y tiene un buen performance y aceptación en los sectores gráficos y oficinas. Como resultado, tuvimos un buen crecimiento en nuestro mercado que atendemos, en comparación con otras compañías, y fue muy éxito.

¿Cuáles son los objetivos de crecimiento para este año?

Konica Minolta quiere mantener en el número uno en los segmentos de colores y máquinas de alto volumen, y apuntar hacia el desarrollo de nuevos equipos en el segmento de color.  Ese es el principal objetivo  para este año, esperamos mantener nuestra presencia en el mercado con una mejor proporción, creciendo año a año, con mejor calidad.

¿Cuál es el papel que juega el Canal en los objetivos comerciales de Konica Minolta y la corporación?

Konica Minolta tiene una estrategia de trabajar con los Canales. En Perú tenemos el ejemplo de Maquinarías Jaamsa, tenemos casi 20 años trabajando con ellos en el país y es un gran éxito.

Para los Canales, tenemos tres aspectos importantes: el primero es que tenemos una amplia línea de productos que para el Canal va a significar variedad en el portafolio para ofrecer a sus clientes diversos productos dependiendo de la necesidad. Lo segundo, es que con Maquinarías Jaamsa tenemos una gran cobertura en el país, no solo Lima, Arequipa y al Norte, sino que está extendida a otras provincias.

El complemento importante es la calidad de producto e impresión y los precios competitivos que tenemos. Esta es la parte en la que Konica Minolta se enfoca para beneficiar al Canal de Distribución y satisfacer a sus clientes finales.

Dentro de la política de Canales ¿cómo manejan el tema de certificaciones, capacitaciones y especializaciones del canal de distribución?

Nosotros trabajamos en conjunto con nuestro distribuidor en Perú, Maquinarías Jaamsa para dar capacitaciones al Canal de manera frecuente, presencialmente con el personal de técnico que visita al Canal y ahí los actualizamos en los productos que vamos a lanzar.

A las personas que capacitamos, les brindamos el entrenamiento que ellos requieren, workshops, entre otros, además les damos las certificaciones directamente firmadas por Konica Minolta a los Canales y ahora también estamos trabajando y certificando a las diferentes Instituciones.

Les brindamos apoyo permanente y sistemático al Canal de Distribución.

¿Los temas que se manejan solo son técnicos, de los equipos de Konica Minolta o tienen materias o cursos con aspectos comerciales, de ventas, etc.?

No solamente brindamos materiales técnicos sino comerciales y también análisis de costos. En el tema de clientes finales, cómo pueden mejorar en su área de costos, eso se lo damos como servicio de consultoría, y lo brindamos a través de Maquinarías Jaamsa al Canal y a los clientes finales demostrándole los beneficios efectivos, también a este nivel, de adquirir nuestros equipos y soluciones.

¿Cómo está el market share de Konica Minolta y con qué otras marcas comparten el ranking?

Generalmente, depende del mercado y del segmento. Pero en términos globales Konica Minolta tiene aproximadamente un 25 % en A3 y el alto volumen en color ronda aproximadamente el 40%. En el segmento A3 siempre ha habido una competencia, y siempre nos encontramos con los conocidos competidores en el mercado.

¿Cómo están las alianzas con empresas de tecnología para enriquecer la tecnología propia de los equipos de Konica Minolta?

Cuando hablamos del tema de tecnología y alianzas, es algo que se ha reforzado bastante. Konica Minolta tiene en los productos el tóner laser y la máquina adentro, en ellos hay diversa tecnología que se está incorporado, tiene varias patentes, por ejemplo, en el tóner que llamamos Simitri que es una tecnología que desarrolló Konica Minolta y que cada año se está renovando e incorporado a los equipos que año a año vamos lanzando.

La segunda parte es que la máquina es robusta. Konica Minolta fábrica los equipos para que tengan una larga duración. Y con esto garantizamos a los usuarios también la alta calidad.

Lo que nos lleva al último aspecto: la calidad y la consistencia que son esenciales para Konica Minolta, la tecnología propia, la unidad IQ-501 permite realizar ajustes automáticos de registro y color en tiempo real, se elimina el tiempo de preparación y se reducen los errores y desperdicio, las máquinas siempre se están actualizando con la tecnología que tiene Konica Minolta en el mercado o mas allá.

¿Cómo están en el tema de seguridad, un tema cada día más vigente y que se proyecta como exigencia en el mercado?

Esta es un tema importante en nuestros desarrollos, en los que incluimos desarrollos de seguridad y control. Trabajamos con varias alianzas que desarrollan el software para la protección de los equipos y el usuario. Ya sabemos que de esta necesidad global, las corporaciones necesitan seguridad en todos los aspectos. Nuestros equipos están bien protegidos para brindar seguridad, justamente trabajamos con proveedores de primer nivel para poder tener estas soluciones. Konica Minolta está desarrollando también su propio software de seguridad y la estamos incluyendo siempre en los equipos nuestros.

¿Cómo está la inversión en investigación y desarrollo? ¿Cuál es el porcentaje de ingresos destinado por parte de la corporación a este propósito?

Konica Minolta tiene varios segmentos donde se venden los productos no sólo copiadoras o de alto volumen, sino hay otros sectores que también atienden. Konica Minolta destina un buen porcentaje de sus ingresos para el desarrollo de nueva tecnología y productos.

¿Algo adicional que quieran comentar?

Con nuestros distribuidores y Canales, queremos saber dónde tienen sus dificultades para poder brindarte todo el proceso de consultoría y asesoría. Es lo primero que queremos saber y es la manera en cómo trabajamos.

Nosotros tenemos experiencias globales que compartimos con las alianzas locales que tenemos, porque vemos que esto les ayuda a mejorar y solventar sus problemas.

Konica Minolta a lo largo del mundo, ha logrado resolver problemas y ha ganado experiencias de problemas solucionados, y eso lo compartimos con nuestro Canal, es parte de nuestra cultura.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*