La gestión del gasto inteligente impulsa la estrategia y la innovación

La gestión del gasto inteligente impulsa la estrategia y la innovación

El uso estratégico de tecnologías inteligentes es clave para organizaciones grandes y medianas que buscan ser más competitivas, ofrecer mejores experiencias a sus clientes y generar valor a su negocio. En este sentido, la gestión del gasto es un valor diferencial para ser más eficientes y rentables. Marcel Vallmer, Chief Digital Officer de SAP Ariba, compartió con líderes empresarios la visión de la compañía sobre la gestión inteligente aplicada de punta a punta en procesos de gasto, compras, proveedores y cadena de suministros.

Para Vallmer, las tecnologías disruptivas revolucionarán el futuro de las compras, las cadenas de suministros y producirán recursos de procurement que hace doce años no existían “Frente a las oportunidades que ofrece hoy la transformación digital, las empresas deben tomar la decisión de innovar”, dijo. De acuerdo a McKinsey, el 92% de las empresas deberá evolucionar sus modelos de negocio para sobrevivir a la velocidad de la digitalización.

“Para transformar la gestión de compras de una empresa primero debemos invertir en modelos de negocio futuros que tengan como centro al cliente, con procesos digitalizados que generen transacciones inteligentes entre compradores y proveedores, lo que se traducirá en mayores ingresos y clientes felices”, resaltó Vallmer. “Una cadena de suministros digital e integrada con los recursos, el delivery y el planeamiento generarán un valor estratégico a la empresa más allá de la gestión operativa, impactando favorablemente a sus clientes y proveedores”, precisó luego. Para ello, las empresas deben enfocarse en el propósito y el valor. Primero, definiendo un modelo de negocio a futuro que impulse la transformación digital y el cambio en la organización, lo que permitirá mayores ganancias y mejoras en la productividad aprovechando el poder de compras. Segundo, llevando a cabo una optimización de sus negocios con productos y servicios digitales para nuevas industrias.

Una gestión eficiente del gasto implica un trabajo en conjunto entre diversas áreas: Finanzas, dirigiendo los gastos a las prioridades, manteniéndose al día con los requisitos fiscales y de seguridad y gestionando el gasto a medida que se va descentralizando; Compras, poniendo en práctica la gestión y reducción del riesgo de proveedores y el control de múltiples tipos de gastos y mejorando la velocidad y calidad de las decisiones; la cadena de suministro, orquestando las multicadenas que generen mayor velocidad al time to market.

Cada transacción tiene lugar en la red SAP Ariba, del abastecimiento al pago y del pedido al cobro, es el Marketplace B2B que conecta compradores y vendedores para colaborar, en decisiones de compra y venta más rápidas e inteligentes, simplificando los procesos de compras y cadena de suministro. Con más de 4 millones de negocios en 190 países, SAP Ariba es la red más grande a nivel mundial que genera más de 3 trillones de transacciones en e-commerce.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*