La innovación redefine la energía: Huawei lanza soluciones en el WEC 2019

La innovación redefine la energía: Huawei lanza soluciones en el WEC 2019

Huawei colaboró con más de 70 ministros de energía, 500 directores ejecutivos de empresas de energía y numerosos socios de más de 150 países para expandir la visión que impulsa el desarrollo de la energía sustentable a través de las TIC innovadoras. Huawei compartió perspectivas serias sobre 5G, IA, la nube y otras tecnologías innovadoras, cómo está cambiando la industria energética y cómo construyó la base de un mundo digital para acelerar la transformación de la industria energética desde la digitalización hasta la inteligencia.

Ji Xiang, gerente general del departamento de Negocios de Energía de Huawei Enterprise BG, dijo: “El desarrollo de la civilización humana está estrechamente ligado a la evolución de la energía. Hace cien años, el uso de energía eléctrica a gran escala marcó el comienzo de la segunda revolución industrial. Las tecnologías de las comunicaciones, como 2G, 3G y 4G, llevaron a la tercera revolución industrial y conectaron a las personas. Ahora, 5G, la IA, la nube y muchas otras tecnologías de información y comunicaciones (TIC) innovadoras dan origen a la cuarta revolución industrial. La alta velocidad, baja latencia y gran capacidad de la tecnología 5G hacen posible la conectividad universal. La IA destaca el alto poder de la informática, el bajo consumo de energía y la aplicación en todos los escenarios y permite que la inteligencia llegue a cada sector. La nube hace posible la virtualización, la alta escalabilidad y una ultra gran escala, lo que permite el amplio uso compartido de recursos. De manera conjunta, impulsan la transformación digital en todas las industrias y sientan las bases para el mundo digital del futuro. Huawei está comprometida a cooperar con socios y clientes para convertir la energía inteligente en realidad”.

Solución de estaciones de base con uso compartido de 5G

Las estaciones de base 5G usan bandas de alta frecuencia con poca cobertura, lo que lleva a una alta densidad de estaciones de base. Por lo tanto, el “espacio limitado para múltiples sitios” es una restricción que impide el rápido despliegue de las redes 5G. Huawei ofrece una nueva solución para construir estaciones de base 5G en subestaciones, lo que resuelve este problema de manera apropiada. La solución permite que las empresas de energía, los proveedores de torres y los operadores se beneficien al compartir recursos de infraestructura. Las empresas de energía proporcionan las bases para las subestaciones, que los operadores pueden usar para desplegar estaciones de base 5G. Los operadores rentan los armarios de subestaciones y la energía de las empresas de energía para garantizar el suministro ininterrumpido de energía para las estaciones de base 5G. Usando la tecnología de antena 5G exclusiva de Huawei, los proveedores de torres pueden utilizar plenamente e integrar sus recursos de torres montando múltiples tipos de antenas en una torre unipolar.

Solución 5G para la industria minera

Huawei y Yuexin Intelligent Machinery colaboraron para desarrollar aplicaciones con tecnología 5G. Al usar la función de comunicación de baja latencia ultra confiable (Ultra-Reliable Low-Latency Communication, URLLC) de las redes 5G, Huawei aplicó con éxito las redes 5G a la mayor mina de molibdeno en China y permitió la conducción autónoma de camiones mineros y el control remoto de las excavadoras. Las excavadoras en otra mina en Luoyang, China, pueden controlarse en forma remota desde el salón de exhibición de Huawei en Shenzhén a través de la red 5G. Estos dos lugares están a más de 2.000 kilómetros el uno del otro. Usando la función de Banda ancha móvil mejorada (Enhanced Mobile Broadband, eMBB) de las redes 5G, las empresas mineras pueden realizar análisis basados en IA para una gran cantidad de videos en el lugar captados por cámaras fijas y móviles para facilitar una actividad minera precisa y eficiente. La tecnología 5G ayudará a reducir muchas operaciones manuales en el sector minero y permitirá la minería inteligente sin personal de operación en el futuro.

Solución de inspección inteligente de líneas eléctricas con IA

Huawei y Zhiyang Innovation desarrollaron juntas una solución de transmisión de energía inteligente. La solución integra el razonamiento inicial, la capacitación en la nube y la sinergia de borde en la nube. Usa procesadores con IA Ascend de Huawei para construir un sistema inteligente de control de transmisión de energía. Los módulos de aceleración con IA Atlas 200 de Huawei con procesadores con IA Ascend incorporados están integrados en las unidades de control de postes y torres. Después de la instalación, las unidades pueden realizar análisis inteligentes de los postes y las torres. Los módulos trabajan con la nube para actualizar algoritmos de detección en tiempo real y controlar y transmitir automáticamente riesgos potenciales como la intrusión mecánica, objetos extraños y nidos de aves al centro de control sin asistencia manual. De esta forma, la eficiencia de la inspección de las líneas eléctricas es más de cinco veces superior a la del método tradicional y se garantiza la operación segura y estable de las líneas eléctricas.

Transformador de distribución inteligente + informática de borde

Huawei, el Instituto Chino de Investigación de Energía Eléctrica, la Empresa Estatal de Energía Eléctrica Shandong, la Empresa Estatal de Energía Eléctrica Jiangsu, NARI Group y XJ Group lanzaron juntos un nuevo tipo de transformador de distribución inteligente. El nuevo transformador de distribución inteligente adopta el concepto de diseño de “terminal definida por software” y usa una arquitectura de informática de borde abierta. Se pueden aplicar mejoras y funciones adicionales de manera flexible a través de aplicaciones, lo que mejora la configuración de los recursos y la respuesta a los cambios en los requisitos de la red de distribución eléctrica. El producto implementa innovadoras funciones de configuración inmediata e interconexión entre dispositivos. Realiza un análisis integral local y toma de decisiones inteligente sobre diversos tipos de datos recopilados y respalda con efectividad requisitos de servicio como análisis de fallas eléctricas, manejo del estado de los dispositivos de distribución eléctrica, control de carga de vehículos eléctricos y servicio al cliente de alta calidad.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*