Seminario Regional OSIsoft 2019: el foro más importante sobre analíticos industriales

Seminario Regional OSIsoft 2019: el foro más importante sobre analíticos industriales

Maximizar el valor del PI System desde un enfoque estratégico, así como los diversos casos de éxito tras su implementación, fueron parte de los temas más relevantes durante el Seminario Regional Osisoft 2019 – Lima, que se llevó a cabo este miércoles en el salón de eventos de un importante hotel del distrito San Isidro de la capital peruana.

Este espacio contó con la participación de diversos especialistas, clientes y partners, quienes formaron parte del intercambio de ideas y puntos de vista acerca de los retos e innovaciones que implican las nuevas tendencias tecnológicas en cuestiones de IIoT, Industria 4.0, servicios en la nube y algunas de las mejores prácticas para la implementación adecuada de analíticos industriales dentro de operaciones críticas.

Cabe señalar que durante el evento, OSIsoft –la compañía líder mundial en la habilitación de inteligencia operativa– replicó de manera exitosa sus Tech Labs. Estas sesiones técnicas sirvieron de apoyo para incrementar los conocimientos de los usuarios de sus soluciones en diversas áreas y productos, además de mostrar nuevos casos de aplicación para la toma de decisiones operativas en tiempo real.

Para Javier Barella, director Regional de Negocios de OSIsoft, “organizar este tipo de encuentros representa una gran oportunidad para el panorama de crecimiento económico y tecnológico que está experimentando el Perú hoy en día, pues la implementación de inteligencia operacional ha resultado un elemento clave en el éxito de diversos negocios en la región. Este seminario puede ser de gran utilidad, tanto para mejorar los niveles de ahorro y aprovechamiento de activos, hasta el cumplimiento de los requerimientos regulatorios y ambientales que demandan distintas industrias”.

 A propósito de ello, Silverio Cavazos, Gerente de Servicios en Latinoamérica de OSIsoft, y también ponente durante el seminario, comentó acerca de la importancia de llevar a cabo este tipo de foros en países con gran crecimiento como Perú, pues “dada su favorable situación de innovación y desarrollo económico, es fundamental entender cómo los analíticos están ofreciendo soluciones a diversas operaciones industriales”. A su vez, dio muestra de las últimas tendencias sobre inteligencia operativa, así como las claves para una implementación exitosa del PI System, Edge y la tecnología en la nube de OSIsoft.

Entre los líderes y expertos invitados a compartir sus experiencias en el Seminario Regional de OSIsoft 2019-Lima, destacaron las participaciones de Eduardo León y Johnatan David Chircca Ayesta de CIA de Minas Buenaventura, José Aljovín de Unión Andina de Cementos S.A.A, Sergio Salgado de Mitsui, que expusieron desde su punto de vista y área de expertise, los logros obtenidos gracias a la inteligencia operativa que brinda el PI System.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*