Red Hat Forum: La fiesta del open source convoca 500 personas en Lima

Red Hat Forum: La fiesta del open source convoca 500 personas en Lima

Cerca de 500 personas participaron del Red Hat Forum Lima 2019, que concluyó exitosamente su segunda edición en el país. El evento reunió a líderes de la industria de tecnologías de la información (TI), junto a partners y clientes de Red Hat, y entusiastas de la comunidad global de código abierto en Perú.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Rodríguez Fon, Director Regional de Red Hat para América Latina, quien visitó Perú especialmente para participar del Forum. En su intervención, el líder regional de la compañía señaló: “Red Hat se enorgullece de realizar este evento en Lima para acompañar a las empresa e instituciones en la adopción de tecnologías innovadoras, nuevos procesos y cambio cultural que es todo lo que requiere la transformación digital. Las empresas y los proveedores de servicios están adoptando cada vez más infraestructuras de nube híbrida y tecnologías de código abierto en este territorio, lo que está impulsando la innovación y el desarrollo del mercado peruano a gran escala.

El gerente regional de Ventas y Servicios de Red Hat, Daniel Romero, ofreció la primera charla del encuentro, en la que el ejecutivo dio cuenta de cómo las nuevas tendencias y soluciones de TI están impactando en la forma en la que distintas áreas trabajan al interior de sus organizaciones, y el valor que pueden agregar al negocio cuando se implementan estándares abiertos y metodologías ágiles.

Por su parte, el gerente de Customer Success de Red Hat para Sudamérica y Caribe, Jorge Labayru, profundizó en torno a las soluciones de software de código abierto como “motor de la innovación”, y explicó por qué las grandes empresas tecnológicas están virando cada vez con más fuerza hacia este tipo de tecnologías. El ejecutivo relató que las organizaciones se sienten motivadas por la capacidad superior de estas soluciones a la hora de desarrollar e implementar software, y cómo esto permite llegar primero al mercado con las últimas innovaciones.

Un claro ejemplo de este viraje hacia el open source lo viene dando Microsoft desde hace algunos años. Es por eso que el Red Hat Forum dio espacio a la presentación de Rogelio Oliva, experto regional de Azure en tecnologías de código abierto, quien presentó el servicio conjunto que ofrecen ambas compañías para operar sobre la nube de Microsoft.

También se organizaron paneles de clientes para presentar algunos de los casos más emblemáticos sobre la implementación de soluciones, métodos y cultura de Red Hat. En esa línea compartieron sus experiencias la ex CIO de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Argentina, Sandra Rouget, y el Coordinador de aplicaciones e integraciones de Colombiana de Comercio, Andrés Sanpedro.

El Red Hat Forum es una instancia para abordar los principales temas de la industria de tecnologías de la información y traerlos al escenario local, con sus particularidades y aplicaciones prácticas en las principales verticales productivas del país. Además, en esta instancia se presentaron en el mercado local las últimas versiones de algunas de las soluciones más reconocidas de Red Hat, como Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8, OpenShift 4 y Ansible Tower 3.5.

El evento contó con el auspicio y stands de marcas líderes de tecnología en el Perú, tales como Microsoft, Nexsys, IT Service, Storage Data y Synopsis.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*