Expertos en ventas digitales y desarrollo web ingresarán a industria de la tecnología

Expertos en ventas digitales y desarrollo web ingresarán a industria de la tecnología

Nuevos talentos se insertan en la industria digital. Esta vez, ochenta jóvenes se graduaron como la primera generación de expertos en ventas digitales y desarrolladores web formados gracias a la alianza entre el primer instituto de educación superior en tecnologías de la información y comunicación, InGenio Learning, Forge y Vía Código.

Este programa de formación de jóvenes en la industria de la tecnología, tiene como finalidad insertarlos hacia un empleo formal y así contribuir al crecimiento económico del país. La capacitación que duró cinco meses incluyó cursos de técnica en ventas digitales, pero además se les enseña habilidades como lenguaje corporal, manejo de la ansiedad y resolución de conflictos.

“Estamos enfocados en empleabilidad, es decir, en lograr que nuestros egresados se inserten con éxito en el mercado laboral en una buena posición con un empleo formal que les asegure calidad de vida. Es por ello que formamos personas con las capacidades técnicas y las competencias que responden a esa demanda”, comentó Sandro Marcone, gerente general de InGenio Learning.

Marcone explicó que el programa de Ventas Digitales tiene también entre sus objetivos, mejorar el perfil profesional de los jóvenes. La alianza entre InGenio, Forge Perú y Vía Código, busca generar oportunidades de trabajo a jóvenes que no tienen acceso a educación superior. La asociación desarrolló el programa de ventas digitales.

“Apostamos por darle a estos chicos las oportunidades que no tendrían en otro contexto, les damos acceso a los empleos del futuro”, señaló el representante de InGenio Learning, empresa que forma parte del grupo Optical Networks.

Forge Perú es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en la región. Hasta la fecha ha beneficiado a más de 2000 personas.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*