De la mano de nuevos productos, AMD festeja sus 50 años de vida

De la mano de nuevos productos, AMD festeja sus 50 años de vida

En el marco de su festejo por sus 50 años de vida, AMD presentó ante la prensa argentina sus nuevos procesadores Ryzen 3000 para PCs y portátiles, sus gráficas “Navi” Radeon RX 5700 y CPUs Epyc para servidores. “Estamos en el mejor momento de AMD, en una gran cantidad de industrias: gaming, corporativo, medicina y Data Centers”, dijo Nicolás Canovas, Country Manager de la firma, durante su presentación.

Entre las novedades reveladas este año, además de anunciar que todos sus procesadores son compatibles con los motherboards AM4 -y los próximos también lo serán-, algo que beneficia a los usuarios, ya que no tienen que cambiar de plataforma para usar las nuevas tecnologías; la firma destacó el soporte del PCI 4.0 para sus placas de nueva generación, que dobla la transferencia de datos; su nueva arquitectura RDNA en sus chips; y más compatibilidad de monitores con Free Sync, que beneficia en gaming.

Lo nuevo de AMD en procesadores y gráficos

En primer lugar, la firma presentó sus nuevos procesadores Ryzen 3000 Series, con más núcleos, cache y tecnologías. Entre los modelos está a la cabeza el Ryzen 9 3900X, con 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento, a una velocidad de 3.8 GHz y 4.6 GHz (boost), el cual se comparó en vivo con el i9 9900K. En pruebas de renders, con diversos programas, este Ryzen resultó ganador por casi el doble de tiempo. Mientras que en gaming, dependiendo los juegos, están igualados o varían los resultados. De esta forma, por lo que aclaró AMD, los Ryzen, además de ser ideales para juegos, son ideales para creadores de contenidos y ayuda mucho ese rendimiento al realizar streaming.

Otros de los CPUs mostrados en el evento fue el Ryzen 7 3800X, de 8 núcleos y 16 hilos, a una velocidad de 3.9 y 4.5 (boost); Ryzen 7 3700X, con la misma cantidad de núcleos e hilos que el anterior, pero a una velocidad reloj de 3.6 y 4.4 GHz (boost). Seguido se vieron los Ryzen 5 3600X y 3600; y el Ryzen 5 3400G y Ryzen 3 3200G, estos últimos son soporte PCIe 3.0.

En tanto a sus nuevas gráficas, Robert Hallock, Senior Technical Marketing Manager en la firma, quien vino de Estados Unidos a esta presentación, mostró las nuevas Radeon RX 5700 y 5700XT, con arquitectura de 7nm, pensadas para gamers de entrada y entusiastas. Sin embargo, pese a todo el impulso que la marca le está dando a la adopción de gráficas dedicadas, para jugar en 1080p a tasas superiores a los 60 FPS o en 4K, la aseguró que los gráficos integrados de sus procesadores también son una parte muy importante de su negocio, pero pensado para un público más casual o que juega a menos resolución.

Hernán Sánchez, encargado de la parte técnica de AMD, mostró que por ejemplo la Radeon RX 5700 XT, que llega con 8 GB GDDR6 de vRAM, 40 unidades de cómputo, 2560 stream processors y una potencia de 9.7 TFLOPs, trae una cubierta y backplate de aluminio, un mejorado difusor de calor y un blower optimizado que mejora el flujo de aire. Por su puesto, cada ensamblador tiene su modelo mejorado y con tecnologías propias. “No solo potenciamos juegos de PC, sino que también estamos potenciando las consolas de juegos con nuestros chips”, comentó Sánchez.

El vocero también destacó los beneficios de ofrecer a los usuarios el Software Adrenalin 2019 Edition, para las gráficas Radeon, con soporte “Day-0” para correr sin problema los últimos títulos al momento de su lanzamiento. “Esta es otra de nuestras ventajas en la parte de software que ofrecemos”, aclaró el vocero sobre el ecosistema AMD Radeon. Estos drivers también son los ideales, según indicaron, para el chip gráfico integrado de los procesadores Ryzen 3 3200G (Radeon Vega 8) y 5 3400G (Radeon RX Vega 11).

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*