Cyberverse: Huawei abre un nuevo mundo

Cyberverse: Huawei abre un nuevo mundo

Muchos autores de ciencia ficción han imaginado un futuro donde los humanos desarrollan una maestría sin igual de la representación visual, y trascendiendo los límites del tiempo y del espacio.  El día de hoy esa visión se ha vuelvo una realidad. En el marco de Huawei Developer Conference 2019, Luo Wei, el ingeniero en jefe de tecnologías de cámara de Huawei, ha revelado la revolucionaria tecnología Cyberverse.

Luo Wei describe Cyberverse como una avanzada e innovadora tecnología que integra el mundo virtual con la realidad. Al conectar a los usuarios con el espacio y los datos mediante computación espacial, brinda a los usuarios móviles de Huawei un nuevo modo de interacción y una experiencia visual sin igual.

Desde la primera generación de las cámaras duales, hasta el nuevo sistema de cámara cuádruple de la serie HUAWEI P30, Luo Wei ha jugado un papel importante en la revolución de las tecnologías de imagen que ha liderado Huawei.  Wei explica que, gracias al desarrollo de las tecnologías de cámara, la capacidad de los smartphones para percibir el mundo está evolucionando. Cyberverse incorpora capacidades como mapas tridimensionales de ultra alta definición, computación espacial, mejor entendimiento de escenarios, y renderizado inmersivo ultra realista. Esta tecnología, en conjunto con la arquitectura 5G —que aprovecha la sinergia entre la nube y los dispositivos— ayudará a construir un mundo virtual que se integra con la realidad para dar pie a nuevos servicios.

La computación espacial para todo escenario de Cyberverse permite a los smartphones determinar su posición con exactitud en la magnitud de los centímetros, y percibir su orientación con un margen de error de apenas un grado. Esta precisa información de orientación y posición hace posible la perfecta integración entre el mundo real y el virtual.

El entendimiento de los escenarios de Cyberverse usa técnicas de Deep Learning para analizar la información de ubicación geográfica, que mejora significativamente la capacidad de un smartphone para identificar objetos y ambientes físicos. El HDMAP de Cyberverse puede trazar mapas multidimensionales, que se alimentan de distintas fuentes de información, en alta definición de forma automática y eficiente, al identificar de forma inmediata las características del espacio. Esta función permite a los smartphones obtener información tridimensional precisa acerca del espacio. La capacidad de renderizado de Cyberverse combina vistas virtuales con la realidad, permitiendo una representación visual más realista.

Desarrolladores probando Cyberverse

Con el lanzamiento de Cyberverse, Huawei abre las puertas a un nuevo mundo que se integra de forma natural con la realidad. Huawei además provee la estructura de desarrollo completa a los desarrolladores y sus socios, invitándolos a construir juntos este nuevo mundo digital.

Luo Wei estima que Cyberverse será usado en espacios públicos, como atracciones turísticas, museos, campus inteligentes, aeropuertos, estaciones de trenes veloces, y edificios comerciales. Antes del fin de 2019, Huawei establecerá cinco sitios de prueba, que cubrirán distintos escenarios de aplicación. Cyberverse ya será usado en 100 sitios antes del segundo trimestre de 2020, y en 1,000 sitios para el final del año. Conforme progresa el desarrollo de Cyberverse, nuevos servicios visuales y experiencias interactivas, que integren el mundo virtual con la realidad, llegarán a los usuarios. Esto tendrá una influencia significativa en cómo interactuamos con nuestros smartphones, y las experiencias que nos brindan. Huawei estrecha sus lazos con sus socios para llevar el mundo digital a cada persona, hogar y organización, y así crear un mundo inteligente y completamente conectado.

Para conocer más sobre las innovaciones que Huawei presentó durante Huawei Developer Conference 2019, puedes consultar los siguientes materiales:

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*