Lenovo e Intel se asocian para ampliar posiciones en HPC e IA

Lenovo e Intel se asocian para ampliar posiciones en HPC e IA

El fabricante chino de servidores Lenovo y el gigante estadounidense de chips Intel han establecido una asociación global para ampliar sus posiciones en los sectores de computación de alto rendimiento (HPC) e IA.

La ‘colaboración de varios años’ se basa en la asociación de larga duración de las compañías en el centro de datos, y verá a Lenovo optimizar “la cartera completa de soluciones de hardware y software de HPC e IA de Intel para servir como la base de su estrategia de mercado”.

Más fuertes juntos

Esencialmente, el acuerdo verá la combinación de la plataforma escalable Intel Xeon de segunda generación y la tecnología de refrigeración líquida Lenovo Neptune, que según ellos ya ha producido resultados notables de su ingeniería conjunta.

Ambas firmas señalan que 173 de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo en 19 mercados funcionan con servidores Lenovo. 17 de las 25 principales universidades de investigación del mundo confían en la infraestructura de Lenovo.

“Nuestro objetivo es acelerar aún más la innovación en la era de la exascala, encajonando agresivamente estas soluciones a científicos y empresas de todos los tamaños para acelerar el descubrimiento y los resultados”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente del grupo de centros de datos de la compañía.

“La refrigeración líquida Neptune de Lenovo, en combinación con la plataforma escalable Intel Xeon de segunda generación, ayuda a los clientes a descubrir nuevos conocimientos y ofrecer resultados sin precedentes a nuevos niveles de eficiencia energética”.

Hay tres áreas principales de enfoque para la colaboración.

Primero, busca ayudar con los sistemas y las soluciones, gracias a la combinación de la cartera de Lenovo, incluida la infraestructura TruScale de Lenovo, y una serie de tecnologías de Intel, incluida la arquitectura de computación Xe de IntelMemoria persistente Intel Optane DC; Marco de programación Intel oneAPI; y las generaciones actuales y futuras de procesadores escalables Intel Xeon.

La segunda área de enfoque está en la optimización de software para la convergencia de HPC y AI. Esto hará que Lenovo amplíe sus ofertas de software más inteligentes, incluida la optimización de la pila de software LiCO HPC / AI de Lenovo para las tecnologías de próxima generación de Intel y la alineación con el marco de programación Intel oneAPI.

“Además, la colaboración trabajará para habilitar los marcos de almacenamiento avanzados DAOS y otras optimizaciones de software de clase exaescala, dirigidas a ayudar a los usuarios de HPC y AI a ejecutar sus aplicaciones con mayor facilidad que antes”, dijeron las dos empresas.

La tercera área de enfoque es ayudar a crear el nuevo ecosistema para la convergencia de HPC e IA.

“Esto incluye la construcción de ‘centros de excelencia de HPC e IA’ en todo el mundo para permitir que los centros de investigación y universitarios desarrollen soluciones que aborden algunos de los desafíos mundiales más generalizados, incluidos la genómica, el cáncer, el clima y el clima, la exploración espacial y más,”Dijeron las firmas.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*