La ERA digital llega a los hospitales

La ERA digital llega a los hospitales

La tecnología está en constante transformación, las diversas industrias han evolucionado a la par de estos avances, el sector salud es un área que no podía permanecer ajena a esta transformación. Los hospitales digitales son un nuevo modelo de atención en salud, centrado en el paciente y que aprovecha el potencial de las tecnologías para mejorar la atención a las personas, planteando una alternativa al modelo tradicional. Por este motivo, la mayoría de los especialistas están de acuerdo en el concepto de hospitales digitales, debido a que se estima que en urgencias el 75.9% de los EA (eventos adversos) son evitables con monitorización y localización de pacientes en tiempo real, lo cual se puede obtener mediante un sofisticado sistema de conectividad.

La conectividad se ha vuelto una necesidad para diferentes empresas, sin embargo, también han traído como consecuencia algunos retos al momento de controlar y monitorizar parámetros críticos de la red, ya que no todas las industrias cuentan con un control exacto sobre la infraestructura, de modo que, esto genera nuevos conflictos en lugar de facilitar la experiencia de usuarios y trabajadores.

“En un hospital es prioridad minimizar los errores, por ello recomendamos implementar sistemas de gestión automatizada, tal es el caso de imVision de CommScope, la cual proporciona una visión detallada de la conectividad de red en las instalaciones, así como de los enlaces de energía por Ethernet en tiempo real. En caso de existir una falla, emite alertas para que el personal pueda solucionar los problemas de forma inmediata, en lugar de perder tiempo detectando el error; además de que no es necesario ser un especialista para aprender a utilizarlo”, mencionó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.

Por otra parte, el cableado estructurado permite el desarrollo de soluciones que pueden incluir diversos dispositivos IP, como cámaras de videovigilancia capaces de emplear analíticas de reconocimiento facial en conjunto con un sistema de audio IP, y así brindar un monitoreo más preciso de las personas que ingresan o salen del hospital; garantizando la seguridad tanto de usuarios, como de trabajadores. Aunado a estos beneficios, se facilita la prevención de pérdidas económicas, de tiempo, o negligencia por parte del personal. Por si esto fuera poco, estas cámaras también permiten detectar qué área del hospital tiene mayor demanda y garantizar que se encuentre el personal necesario que brinde la atención requerida.

La seguridad, el monitoreo y la creación de una experiencia más confortable convergen en el momento de implementar estas soluciones tecnológicas, a través de la fusión de un sistema de videovigilancia de vanguardia y un sistema de audio IP se puede crear un ambiente más agradable para todas las personas que se encuentren dentro del hospital. Sin dejar de lado el monitoreo constante tanto del paciente, como de su información en tiempo real, lo cual permite al personal actuar de forma inmediata sobre cualquier situación y así ofrecer un servicio de mayor calidad hacía los usuarios.

“Sin lugar a duda, uno de los principales objetivos de los hospitales digitales es mejorar la calidad de servicio con los usuarios. Los avances tecnológicos nos permiten a través de un sistema de video y audio IP monitorizar en tiempo real diferentes variables dentro del hospital, asegurando que la atención y cuidado sean óptimos, reduciendo al mínimo los riesgos en cuestión de seguridad y volviendo más eficiente el servicio”, concluyó José Armas.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*