Encuesta revela 5 factores clave que predominarán en las empresas

Encuesta revela 5 factores clave que predominarán en las empresas

Un reciente estudio realizado por Cornerstone International Group, arrojó cinco factores clave que predominarán en el rumbo de las organizaciones a nivel mundial. Según el estudio, en los próximos 5 años, dichos factores serán determinantes para reforzar el liderazgo directivo y potenciar el talento humano.

Las entrevistas se realizaron en Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Brasil, México, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Grecia, Turquía, Austria, Hungría, República Checa, Rumania, Rusia, China, India y Colombia. La muestra fue tomada de 500 ejecutivos de Alta Dirección de compañías internacionales y concluyó en cinco factores clave para toda industria.

La Digitalización. Debido a la velocidad y ubicuidad de la digitalización, las empresas buscan soluciones a medida, por ejemplo, el tiempo de comercialización, los términos y condiciones, los requisitos legales locales, los procesos y la sostenibilidad.

La digitalización es una oportunidad para agilizar el trabajo del Directorio y jefaturas; así obtienen información de vital importancia sobre sus stakeholders e información útil de la empresa.

El Talento Humano. Encontrar al candidato adecuado con los antecedentes, la experiencia, las habilidades necesarias y el potencial, se considera uno de los principales desafíos para toda compañía. Dado que los candidatos buscados son especialistas en su nicho, en lugar de generalistas, son mucho más difíciles de encontrar; incluso cuando se encuentran, las nuevas generaciones resultan ser más difíciles de seducir laboralmente y de conservarlos en la empresa. Las organizaciones deben ajustar su enfoque a la adquisición y retención del talento.

El CEO. Los encuestados señalaron que ya no es suficiente que un CEO tenga una “vista panorámica” de la organización y sus mercados. Para seguir el ritmo del cambio, el líder no solo necesita comprender completamente el mercado, sino también tener la capacidad de enfocarse, evaluar y priorizar una realidad cambiante.

 “Un CEO se comunica mediante lo que dice, hace y cómo vive. Por ejemplo, un CEO no puede pedirles a los empleados que ejecuten un intenso programa de reducción de costos y luego comprarse un auto de lujo con el dinero de la empresa”, infirió Diego Cubas, Director General de Cornerstone.

La Reputación. Las empresas se enfrentan a un fuerte empuje por parte de los movimientos de sostenibilidad social y ambiental, y necesitan llevar el tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a un nivel más alto.

Asimismo, mantener la reputación en redes sociales es fundamental, pues es tal la atención hacia ellas, que una percepción negativa podría ser devastadora y difícil de reparar.

La Nueva Generación. Del total de encuestados, se dedujo que el nuevo talento humano solo trabajará donde se cumplan las expectativas sociales.

Para muchos jóvenes es sumamente importante trabajar en un lugar que no solo se les brinde un buen salario, sino que también cuente con calidad humana a todo nivel jerárquico, en donde vea que la empresa promueva su misión, visión y valores.

Nota del Director

Estos resultados del estudio, son aplicables todo tamaño de empresa, especialmente en las PYME, donde estos factores suelen resultar los grandes diferenciadores que permitirán elevar su nivel competitivo.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*