Embraco utiliza impresión 3D para piezas de prototipos funcionales

Embraco utiliza impresión 3D para piezas de prototipos funcionales

La fabricación de prototipos, por lo general, es un proceso costoso que requiere mucho tiempo y demanda la participación de diversos áreas de una empresa, así como la aplicación de diferentes técnicas, desde artesanales hasta procesos de fabricación tales como el mecanizado o el moldeado. Para disfrutar de una mayor libertad y agilidad, Embraco (de Joinville, SC), una compañía global que produce soluciones para refrigeración, ha estado utilizando la tecnología de impresión 3D de Stratasys para la producción de prototipos funcionales, desde diciembre de 2018.

Según Stephanie Sell, supervisora ??del Taller de Prototipos de Embraco, la impresión 3D le ha permitido a la empresa producir piezas de plástico con mayor agilidad además de facilitar el diseño de las mismas. “Antes de la impresora, el 100% de los prototipos eran mecanizados con material plástico”, comenta Stephanie.

La impresora 3D utilizada es el modelo Fortus 450mc. “La máquina nos permite producir piezas para prototipos funcionales, mismas que se utilizan en pruebas, debido a que son fabricadas en materiales compatibles con nuestros compresores. Además, este modelo de impresora produce piezas que pueden ser aplicadas a temperaturas de hasta 216 °C y con material reforzado con fibra de carbono de alta resistencia. Exactamente lo que buscábamos para complementar nuestro proceso en el taller de prototipos”, comenta Stephanie.

Stephanie también explica que el principal motivo que los llevó a adquirir la impresora 3D fue la posibilidad de agilizar la producción de piezas de plástico, especialmente la cámara de succión, un componente del compresor. La empresa también utiliza el equipo para la impresión de prototipos de piezas de unidades condensadoras, así como dispositivos de control y de inspección y herramientas de soporte a la manufactura.

Los prototipos funcionales se utilizan para que las empresas puedan realizar pruebas de validación, antes de la producción de la pieza o artículo final. La impresión 3D permite realizar cualquier ajuste a un prototipo en una sola sesión, a diferencia del mecanizado, por ejemplo. Los tiempos y costos son infinitamente menores”, comenta Juan Carlos Miralles, Sales Director de Stratasys.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*