¿Por qué no son iguales todos los Centro de Datos?

¿Por qué no son iguales todos los Centro de Datos?

Por Bryn Morgan

Vicepresidente de Negocios Internacionales de Tripp Lite

Un centro de datos tradicional, generalmente comprende una gran instalación, con una gran cantidad de servidores en red, que, trabajando en conjunto permiten guardar, procesar y distribuir grandes volúmenes de datos de manera remota.

Los Micro Data Centers o MDC, operan de manera diferente. Al utilizar cuatro (o menos) servidores agrupados en un solo rack, trabajan para resolver un número de retos que no necesita la infraestructura a mayor escala que requieren los centros de datos tradicionales. Por ejemplo, los proveedores de servicios inalámbricos utilizan los MDC para mantenerse al día con los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. A medida que más compañías almacenan datos críticos en la nube, la implementación estratégica de un micro data center, es la forma perfecta para reducir los problemas de latencia de la red en las conexiones inalámbricas, ayuda a reducir fallas y el tiempo de inactividad.

La Popularidad de los Micro Data Centers

Según un artículo publicado por Data Center Dynamics, tanto el Internet de las Cosas  (IoT) como el crecimiento de redes inalámbricas edge han contribuido al crecimiento de la demanda de los MDC en el mundo. Ellos afirman que este mercado tendrá un valor aproximado de $6.3 billones para 2020, un considerable aumento que en 2015 equivalía solamente a $1.7 billones. El IoT es una de las principales razones por la que estamos viendo este incremento en el requerimiento de este formato de Data Centers. De acuerdo a Cisco, para 2020 existirán 50 mil millones de dispositivos, todos conectados a Internet y entre sí, y que requerirán procesar grandes cantidades de datos. Parte esencial de un sistema mayor, las soluciones escalables como los Micro Data Centers se convertirán en el mejor formato para aprovechar los conceptos de IoT sin tener que utilizar una instalación mucho mayor.

Qué Necesita Saber

Cada operador de red, ya sea que trabaje para una gran empresa de telecomunicaciones, proveedor de servicios inalámbricos o una compañía privada, deben conocer algunos puntos clave antes de implementar un MDC en sus instalaciones:

  • No hay un enfoque de “talla única”. Los MDC son escalables, versátiles y se adaptan fácilmente para brindar soluciones a problemas complejos.
  • Deben ser construidos con un propósito claro y pueden ser la solución con uno o varios racks, por lo general, están disponibles para tres especificaciones:
  • Rack Grado Comercial (edificios pequeños)
  • Gabinetes de Transporte (exteriores)
  • Contenedor ISO (ambientes de seguridad al aire libre o PARA condiciones climáticas adversas)

Los MDC Tripp Lite hacen la diferencia con el desarrollo tecnológico logrado.

En la construcción de los Micro Data Centers, a la mayoría de los fabricantes les faltan elementos clave. Por lo general, incluye UPS, PDU, Conectividad, KVM, Enfriamiento e Infraestructura, que habitualmente se obtienen de terceros. Tripp Lite adoptó un enfoque diferente, los componentes clave en la infraestructura del rack, se desarrollan y fabrican bajo nuestra propia marca y tecnología patentada, facilitando al usuario final un único punto de contacto. Adicionalmente, entre los elementos diferenciadores incluimos un “Software de Monitoreo del Micro Data Center” que es una herramienta clave del diseño del sistema para supervisar  las condiciones de su operación, como el voltaje que recibe, la temperatura ambiental, las ausencias de energía y variaciones de voltaje, de manera que el Micro Data Center opere en óptimas condiciones.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*