Protección a los niños de los peligros de internet

Protección a los niños de los peligros de internet

Hoy en día existen muchos riesgos en internet, entre ellos personas que se hacen pasar por otras, para robar datos o atacar a niños y adolescentes.

Para evitar que caigan en estos peligros, es necesario fortalecer la comunicación y tener en consideración estos consejos:

  • Tener los perfiles en privado y no agregar a ningún desconocido.
  • Hablar sobre la seguridad de las horas y de los juegos.
  • No compartir datos sobre la familia o datos personales.

Además de estos consejos, existen algunas apps y sistemas operativos con controles parentales para la protección del menor:

  • Kaspersky Safe Kids

Es una app gratuita que también cuenta con una versión de pago, que permite supervisar actividades en Facebook, obtener notificaciones en tiempo real y supervisa el tiempo de uso del smartphone.

  • Norton Family

Es una app gratuita y también cuenta con una versión de pago, esta aplicación permite restringir y bloquear contenidos inadecuados, supervisar vídeos, redes, apps y el tiempo, además que puedes ver la ubicación en tiempo real.

  • Control parental del iPhone (IOS)

Si cuentas con un dispositivo Apple cuentas con esta opción para activarlo solo necesitas ir a configuración y pulsa “Tiempo en Pantalla”, luego pulsa “Restricciones de contenido y privacidad” y selecciona los filtros que desees aplicar.

  • Android Parental Control

Si cuentas con un dispositivo con sistema operativo Android puedes activar esta opción de la siguiente forma: Ve a Play Store y accede al menú, luego en configuración activa “controles parentales” y selecciona los filtros que quieres aplicar.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*