Innovaciones en Inteligencia Artificial para seguridad ciudadana, banca y retail

Innovaciones en Inteligencia Artificial para seguridad ciudadana, banca y retail

“IA EXPERIENCE PERÚ 2019” presentó, en un distinguido hotel de Miraflores, los últimos avances en soluciones de HIKVISION en videovigilancia con inteligencia artificial, aplicada para seguridad ciudadana, banca y retail.

Ray Xu, Regional Manager Hikvision, inició el evento señalando que “si bien es cierto que la tecnología análoga contribuye al resguardo de los negocios, la situación está cambiando. Hay una nueva generación de cámaras con Inteligencia Artificial (IA), que entienden todo lo que ven y responden inmediatamente ante ciertos acontecimientos”.

Evento HIKVision

Seguridad Ciudadana

La nutrida asistencia de Canales de Distribución y usuarios corporativos recibió con gran atención las exposiciones de temas de gran importancia y actualidad para nuestro medio. Entre ellos la “Seguridad Ciudadana”, que de acuerdo al informe del observatorio “Lima cómo va”, un 81,1 % de la ciudad de Lima se ve afectada por la inseguridad.

Judith Chávez, Business Development Manager Hikvision, encargada de la exposición, indicó que la seguridad ciudadana eficiente parte de un sistema interconectado desde la cámara hasta el centro de control y proveído de IA, y Hikvision precisamente ofrece soluciones por ejemplo para lectura de placas, con las que se pueden detectar los autos robados o en orden de captura.

Evento HIKVision

Banca y Retail

Julio Pichilingue, Business Development Manager Hikvision, trató sobre el panorama de seguridad en el sector Retail. Negocios en los que diariamente, miles de personas se conglomeran, haciéndolas vulnerables a robos o asaltos.

Como solución a este riesgo presentó los desarrollos de Hikvision en reconocimiento facial que permiten ejercer una respuesta rápida, con una base de datos que reconoce las personas involucradas y el Deep Learning que ofrece datos valiosos para mejorar las condiciones operativas en los establecimientos en tiempo real permitiéndoles mejorar el servicio al cliente y aumentar su ventaja competitiva.

Almacenamiento para la Inteligencia Artificial

Finalmente, Carlos De Los Heros, Country Manager Regional de SEAGATE, explicó cómo el almacenamiento se ha convertido en una de las herramientas principales para el registro de los contenidos obtenidos de sistemas de videovigilancia.

Hacia el 2020 al menos 15.4 ZB se necesitarán almacenar. Sin embargo, sólo 9.9 ZB podría almacenarse por la capacidad instalada actual. De esta manera es que la industria necesitará de discos duros optimizados para sistemas de videovigilancia refinados para cargas operativas de 24 horas.

Evento HIKVision

Aproximadamente 2.5 billones de dispositivos móviles/ PC serán vendidos por los próximos 3 años, y el uso del Big Data hace que exista tres veces más probabilidades de tomar mejores decisiones empresariales (Source: KPCB, Gartner, Bain & Company).

Ray Xu, cerró el evento destacando que Hikvision impulsa el desarrollo de una ciudad inteligente,  que apueste por mejorar la vida de sus habitantes y, a la vez, por la sostenibilidad del entorno.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*