Cisco revela innovaciones en IoT en su evento Live US

Cisco revela innovaciones en IoT en su evento Live US

Entre las innovaciones, los switches y Access Points de Catalyst Heavy Duty están diseñados para resistir la exposición prolongada al polvo, el agua y otras condiciones ambientales extremas. Estos productos con clasificación IP67 son gestionados por Cisco DNA Center, para proporcionar administración universal, seguridad de red y segmentación en entornos de campus, sucursales y tecnología operativa (OT).

Por otra parte, el nuevo Router Industrial de la compañía ahora soporta  Cisco SD-WAN con capacidades para conectar de forma segura ubicaciones remotas y elevar el rendimiento de las aplicaciones. Se trata de la primera solución SD-WAN creada para clientes industriales de IoT.

Además, rRecientemente Cisco anunció su intención de adquirir Sentryo para proporcionar visibilidad en los dispositivos OT, permitiendo a los equipos de IT colaborar y proteger estas redes sensibles. Esto incluye dispositivos que ejecutan infraestructura crítica desde servicios eléctricos y refinerías de petróleo hasta operaciones de fabricación y almacenes de distribución.

“Una conexión segura es la base de cada implementación de IoT”, dijo Liz Centoni, vicepresidente senior y director general de IoT de Cisco. “Al extender las redes basadas en la intención al terminal de la IoT, estamos ayudando a los equipos de IT y OT a trabajar juntos para reducir la complejidad operativa, así como aumentar la rentabilidad y mejorar la seguridad de los trabajadores”.

Ecosistema

Para la industria del petróleo y el gas, Cisco y Emerson están trabajando juntos para llevar al mercado una solución conjunta que combina redes inalámbricas de vanguardia con sistemas de control de procesos líderes en la industria.

Por otra parte, el programa para desarrolladores de Cisco, DevNet, cuenta con un conjunto de herramientas para desencadenar la innovación en el IoT Edge. El IoT Developer Center se complementa con materiales de aprendizaje, herramientas para desarrolladores y recursos de soporte, para que los partners puedan comenzar a crear soluciones y aplicaciones.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*