WEBINAR: Construya una Red Altamente Confiable para su Edificio

WEBINAR: Construya una Red Altamente Confiable para su Edificio

El mundo vive un constante cambio al volverse cada vez más digital y con la Internet de las Cosas creciendo exponencialmente, las redes empresariales están más conectadas que nunca. Para mantener una red confiable se tienen que enfrentar grandes desafíos, como lo son la protección de datos confidenciales, mantener conexiones estables, brindar soporte integral para la variedad de sistemas de gestión conectados a la red y mantener la disponibilidad de la red; entre otros, temas que se desarrollarán durante el webinar.

“El impacto que puede generar un corte de red no planificado puede tener diferentes efectos en toda la empresa” mencionó Andrés Mariño, RCDD/NTS, Ingeniero de Aplicaciones Senior en CALA de CommScope. “La red empresarial no es noticia comúnmente cuando funciona de forma adecuada. Sin embargo, una caída de la red se encuentra entre las peores situaciones que pueden pasar en una empresa, no solo por el factor económico, sino porque también puede impactar en la productividad, sin dejar a un lado la reputación de la compañía frente sus clientes”.

Las tendencias actuales en convergencia y el creciente uso de tecnologías inalámbricas han llevado a los administradores de TI a implementar un mejor soporte a todos los usuarios, sistemas y dispositivos conectados, dentro del edificio y en todo el campus, desplegando una infraestructura de red robusta, resiliente e inteligente, aumentando la disponibilidad de la red. Sin embargo, el éxito en la continuidad del negocio depende en gran medida del diseño y las características de transporte de la red.

“Las redes empresariales rara vez aparecen en las noticias, a menos que sean malas noticias, y un corte de red no planificado está entre las peores cosas que puedan ocurrir. El año pasado, por ejemplo, un sutil error tecnológico de uno de los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo desconectó varios servidores clave durante cuatro horas. Las compañías de servicios financieros de EE.UU. perdieron aproximadamente 160 millones de dólares en ingresos. Sin embargo, es importante recordar que la confiabilidad es algo más que evitar un serio problema en la red principal”, agregó el ingeniero.

Para Andrés Mariño, los administradores de red deberían estar buscando alternativas que los apoyen en el desarrollo de una infraestructura convergente: comunicación inalámbrica WiFi y LTE/5G, conexiones de dispositivos IoT, junto con el soporte para los sistemas de administración de los edificios, con el objetivo de lograr una red más confiable. “Si un problema de conectividad afecta a cualquiera de estos sistemas, el impacto podría ser tan costoso como un corte de red no planificado” puntualizó.

“Es fundamental realizar un diseño con base en arquitecturas flexibles (UCG), con el propósito de minimizar las interrupciones, y aprovechar los beneficios del cableado estructurado C6A, para apoyar el transporte no solo de tecnologías emergentes (NBASE-T), sino también aquellas soluciones de mayor velocidad para AP WiFi y soluciones DAS; incluso para el transporte seguro y confiable de alimentación eléctrica de potencia superior como 4PPoE. Por ello los temas que estaremos abordando en el webinar son de vital relevancia para la correcta compresión de estos conceptos. Así que todas estas soluciones complementadas con el despliegue de redes híbrida potencia/datos, junto con el apoyo de Sistemas de Gestión que tengan la capacidad de documentar y monitorear en tiempo real todos los dispositivos conectados a la red, son esenciales para la red empresarial de hoy en día”, finalizó el especialista de CommScope.

Las empresas se transforman y de la misma forma la manera conectarse y comunicarse continúa transformándose. CommScope ofrece soluciones de infraestructura innovadoras para las necesidades cambiantes en los edificios.

Inscríbase al Webinar sobre ‘La Importancia de una Infraestructura Física Confiable’ que CommScope presentará el próximo 29 de mayo

 Registro en línea aquí: Webinar Confiabilidad en la Red.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*