Dispositivo IoT con energía solar impulsó crecimiento financiero de Globalstar este 2019

Dispositivo IoT con energía solar impulsó crecimiento financiero de Globalstar este 2019

La compañía multinacional de comunicación satelital, Globalstar, líder en Latinoamérica, anunció satisfactoriamente a nivel mundial, su crecimiento financiero al término del primer trimestre de 2019.

El Director Ejecutivo de la compañía, David Kagan, comentó que, luego del lanzamiento del SmartOne Solar, en marzo del 2018, continuaron enfocados en penetrar el mercado comercial de IoT o Internet de las cosas, logrando aumentar en un 16% su base de suscriptores en lo que va del 2019.

“Estamos complacidos de anunciar que el dispositivo IoT, SmartOne Solar, impulsó el crecimiento de suscriptores y facturación de la compañía en el 2019. Hemos obtenido más de 390,000 clientes al final del primer trimestre de este año; esto quiere decir, el doble respecto al primer trimestre del año anterior. Lo que hemos podido reafirmar es que la variedad de nuestra cartera de productos 100% satelitales, para la comunicación y seguridad, sumada a la apuesta por la sostenibilidad son el camino para seguir consolidándonos” refirió el director de Globalstar.

Así, la compañía apuntó la importancia de la innovación para mantenerse posicionados y capitalizar oportunidades, especialmente en los países de Latinoamérica. “Nuestra estrategia ha sido y sigue siendo ampliar las funciones de nuestros desarrollos satelitales y aprovechar los derechos de espectro terrestre. Evaluamos continuamente oportunidades para cubrir las necesidades de servicios de comunicación y seguridad en zonas remotas, tanto para industrias como para personas. A demás nos preocupamos en generar acuerdos de distribución, alianzas o asociaciones con instituciones sólidas” comentó Kagan.

Los ingresos de la multinacional cotizada en la bolsa de valores, para el primer trimestre de 2019, aumentaron en $ 1.3 millones, o 5%, respecto al primer trimestre de 2018, debido a un aumento en los ingresos generados por las ventas de equipos de suscriptores y en los ingresos por servicios. En este punto, destacaron el éxito en el mercado símplex o comercial de los equipos inteligentes.

El SmartOne Solar representa la introducción de producto más exitosa de la compañía, hasta la fecha. Las ventas de este dispositivo, desde el 2018, representaron casi el 70% del aumento en los ingresos de equipos de IoT comercial. Todo indica que a medida que se expande el mercado total direccionable, la compañía continúa percibiendo la demanda de los clientes potenciales, sobre todo de los sectores; minero, hidrocarburos, marítimo comercial y transportes. Los suscriptores de IoT comercial ahora representan más del 50% del total de suscriptores de la compañía.

Cabe apuntar que el mencionado equipo inteligente, con energía renovable, fue diseñado para ofrecer, con bajo mantenimiento, monitoreo y seguimiento a las operaciones remotas de las industrias. El SmartOne Solar se alimenta con baterías recargables con energía solar que pueden ofrecer más de ocho años de vida útil. El dispositivo puede funcionar continuamente durante muchos meses mientras informa dos veces al día sin la necesidad de exposición a la luz solar. Este dispositivo solar forma parte de una línea de productos de datos satelitales diseñados para satisfacer las necesidades de M2M de negocios en industrias tales como petróleo y gas, transporte y logística, minería, silvicultura, servicios públicos y marítimo comercial con monitoreo de datos

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*