AWS mantiene su dominio en el mercado de la nube

AWS mantiene su dominio en el mercado de la nube

Con la publicación de las ganancias de Alphabet, los tres principales proveedores de la nube pública han hecho públicos sus últimos números, lo que hace que sea fácil ver cómo las compañías están compartiendo la participación en el mercado de la nube a medida que se acerca la mitad del año.

Amazon Web Services (AWS) ha mantenido su dominio de la participación en el mercado de la nube en el mercado de servicios de infraestructura en la nube, manteniéndose estable en un 33% en el primer trimestre de 2019, al igual que hace un año en el primer trimestre de 2018, según los últimos números de Synergy Research.

El crecimiento general del mercado de infraestructura en la nube en el primer trimestre de 2019 fue de 42%, lo que disminuyó de una tasa de crecimiento de 2018 para todo el año de 48%, dijo Synergy. Curiosamente, Microsoft, Google, Alibaba y Tencent tienen tasas de crecimiento más altas que AWS, pero en conjunto apenas están haciendo mella en el liderazgo de AWS en el mercado de la nube.

A pesar de que AWS tiene la mayor participación en el mercado de la nube, la firma de investigación Canalys muestra que Google tiene una tasa de crecimiento más alta (83%) que AWS (41%) y Azure (75%) en el primer trimestre de 2019.

Resultados del primer trimestre

En el primer trimestre de 2019, la cuota de mercado de Microsoft es del 16%, el doble que la de Google, que se situó en el 8% en el trimestre. Este es un número para observar a medida que Google invierte en desarrollar su equipo de ventas empresariales para capturar más contratos en la nube, un área donde el nuevo CEO Thomas Kurian aporta una experiencia particular de su tiempo en Oracle.

En su reciente conferencia Google Cloud Next, Google anunció Anthos, una plataforma que permite a los usuarios ejecutar una aplicación en cualquier lugar sin necesidad de modificar el código, ya sea en el hardware local existente o en la nube pública.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*