Empresa peruana presente en importante cumbre tecnológica

Empresa peruana presente en importante cumbre tecnológica

Amazon Web Services (AWS), una de las plataformas digitales más grandes del mundo, realizó con éxito el evento AWS Public Sector Summit 2019, que reunió a ejecutivos y desarrolladores de tecnología de la región. En esta ocasión Caleidos, empresa peruana de innovación de soluciones tecnológicas fue invitada a participar con una ponencia en base a su experiencia de trabajo con plataformas en la nube, el principal tema tratado en la conferencia.

Caleidos está siendo tomada como modelo y fuente de información para diversos proyectos de emprendimiento digital en el mercado latinoamericano. A raíz de esta participación la CEO y Directora de Tecnológica de la compañía, Laura y Claudia Márquez; formaron parte del programa de vídeos informativos, en formato de entrevistas de 2 a 3 minutos, que desarrolla la Cumbre AWS, con el objetivo de capturar historias de impacto tecnológico que están siendo impulsados a través de la nube.

El AWS Public Sector Summit 2019 tuvo lugar en el Centro de Conferencias Ágora, de la ciudad de  Bogotá el pasado 28 de marzo; donde se contó con la participación del presidente de Colombia Iván Duque Márquez y Jeffrey Kratz, Director General de las regiones de América Latina, Canadá y el Caribe. Durante el desarrollo de la Cumbre del Sector Público de AWS Summit 2019 se trataron temas relacionados a la aplicación de tecnologías cloud para la transformación digital en el sector público y comercios de todos los tamaños, prácticas para implementar las aplicaciones en AWS, cómo optimizar el rendimiento, controlar los recursos en la nube, gestionar la seguridad, reducir los costos y más.

Amazon Web Services realizó por primera vez la Cumbre de Sector Público en Latinoamérica; esto como parte de la estrategia de posicionamiento que AWS tiene en el mercado latinoamericano.

“Latinoamérica en general es un mercado increíblemente importante para nosotros porque tenemos clientes en estos territorios que están creciendo rápidamente… Nos encontramos constantemente inspirados por la innovación en América Latina porque en la región se están haciendo avances importantes en aspectos tecnológicos relevantes actualmente como lo son los conceptos de machine learning, big data, IOT”  señaló Jeffrey Kratz.

Asimismo, Amazon Web Services tiene el objetivo de promover la implementación del desarrollo cloud en el mercado latinoamericano, por lo que desarrolla cumbres de sector público de AWS que  se caracterizan por conferencias principales donde destacan los anuncios más recientes y los testimonios de clientes, sesiones técnicas realizadas por los ingenieros de AWS y capacitación técnica directa.

Según la consultora Frost & Sullivan, los ingresos del mercado de nube pública en América Latina alcanzaron los US$3.957,4 millones durante el 2018.

“El aumento de la demanda de la nube en el mercado latinoamericano va requerir de más empresas especializadas en desarrollo de soluciones cloud, es por ello que el sector corporativo debe pensar en capacitar a su equipo en temas de transformación digital. Identificar líderes que formen otros líderes para empoderarnos en el desarrollo de innovaciones tecnológicas” comentó Laura Márquez, CEO Caleidos.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*