Comienza AI Expo 2019 en Suzhou al oriente de China

Comienza AI Expo 2019 en Suzhou al oriente de China

La Global AI Product Application Expo 2019 (AI Expo 2019), con el tema ”See Wisdom·See the Future” se inauguró el jueves en Suzhou, ciudad en la provincia china de Jiangsu, en la zona oriental del país, y se extenderá hasta el 11 de mayo.

Enfocada en las nuevas tendencias y las características del desarrollo de la Inteligencia artificial (IA, por su sigla en inglés), la expo busca exhibir de manera integral las innovaciones tecnológicas así como las aplicaciones más recientes en el campo de la AI a través de cinco secciones principales: exhibición, foros, competencia, ceremonia de premiación y desempeño.

Durante la expo se exhibirán más de 1.000 productos y soluciones innovadoras de AI presentadas por cerca de 200 importantes compañías nacionales y extranjeras de la industria de la AI como Microsoft, Siemens, NVIDIA, Huawei, Cambricon, 360 y Aispeech.

Debutarán en la expo cinco plataformas de innovación abiertas de AI que involucran tecnología de conducción automática, soluciones para imágenes médicas, la solución City Brain, tecnología de voz inteligente y tecnología de visión inteligente.

Además, se realizará un foro principal y más de 20 subforos durante la expo, donde se ofrecerán plataformas para intercambio académico e industrial a participantes como académicos, ejecutivos de importantes empresas involucradas en AI y audiencias profesionales.

Durante la expo también se dará a conocer un reporte anual sobre el desarrollo de AI de nueva generación en 2018, emitido en conjunto por el Jiangsu Center of the China Economic Information Service (CEIS) de la Agencia de Noticias Xinhua y la Artificial Intelligence Industry Technology Innovation Strategic Alliance (AITISA), donde se compartirán perspectivas sobre la tendencia de desarrollo general de la industria de AI con ejemplos de aplicación de la innovación a nivel nacional.

La expo fue copatrocinada por el Gobierno Municipal de Suzhou y la AITISA bajo la dirección del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST) y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China, junto con el Gobierno Democrático Provincial de Jiangsu.

Esta es la segunda vez que Suzhou es sede de la AI Expo; el valor de la producción de la industria local de AI alcanzó los 56.400 millones de yuanes y el número de firmas dedicadas a AI que se registraron en 2018 fue de 456. Suzhou se clasificó octava entre las principales 15 ciudades dedicadas a la AI en China en 2018.

Se ha informado que el área nuclear para desarrollo de AI en Suzhou, el Suzhou Industrial Park, arrojó una producción valorada en 25.000 millones de yuanes en la industria de AI el año pasado. En la actualidad, se han instalado en el parque poco más de 200 empresas principales (core enterprise) dedicadas a la AI.

En la expo se dieron a conocer una gran cantidad de centros de innovación y aplicación de la AI existentes en el parque, que cubren áreas como AI industrial, AI+BIM, AI+tecnología educacional, etc.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*