Build 2019: Microsoft presenta nuevas herramientas de desarrollo

Build 2019: Microsoft presenta nuevas herramientas de desarrollo

Los anuncios de Microsoft durante su conferencia anual para desarrolladores incluyen nuevos servicios de colaboración y productividad a través de aplicaciones y la web, así como capacidades de IA en Microsoft 365. Además, la compañía entrega nuevas tecnologías de código abierto y herramientas de desarrollo en Azure y Windows. “Las confiables y extensibles plataformas de nube de Microsoft –que abarcan infraestructura, datos, IA y realidad mixta, productividad y colaboración, aplicaciones de negocios, y videojuegos– reúnen a un colectivo global de desarrolladores y capacidades tecnológicas dirigidos a crear innovadoras experiencias nuevas para organizaciones e individuos”, destaca la compañía en un comunicado.

En su conferencia inaugural, Satya Nadella, CEO de Microsoft, resaltó la visión de la compañía y la oportunidad para los desarrolladores a través de Microsoft Azure, Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, Microsoft 365, y Microsoft Gaming. “Conforme el cómputo se integra en cada aspecto de nuestras vidas, las opciones que tomen los desarrolladores definirán el mundo en que vivimos”, comentó. “Microsoft está comprometido en brindar a los desarrolladores herramientas y plataformas confiables que abarquen cada capa de la pila de la tecnología moderna para que construyan experiencias mágicas que creen nuevas oportunidades para todos”.

Entre las noticias se destacan la creación de nuevas oportunidades para que los desarrolladores construyan sobre Microsoft Graph, con la disponibilidad general de Microsoft Graph data connect, un servicio que ayuda a las organizaciones a reunir datos de productividad desde Microsoft Graph con sus propios datos de negocio de manera segura y a escala a través de Azure Data Factory.

Microsoft Graph data connect está ya disponible a nivel general como una función en Workplace Analytics y como un SKU independiente para ISVs.

También se anunció Fluid Framework, una nueva plataforma web y modelo orientado a documentos para experiencias interactivas compartidas. “Romperá las barreras del documento tradicional como lo conocemos y marca el inicio de los lienzos de libre flujo”, asegura la compañía. Se espera que esté disponible para los desarrolladores más adelante en el año a través de un kit de desarrollo de software.

Sus capacidades incluyen habilitar contenido, por ejemplo, desde la web o de aplicaciones de productividad, para ser deconstruido y reconstruido en componentes modulares para que la gente pueda crear en conjunto de manera más sencilla; entregar experiencias de alto desempeño, multi personales y de autoría en conjunto a velocidades que aún no son conseguidas en la industria; y cuarto de creación para que los agentes inteligentes trabajen junto con los humanos para autoría en conjunto, recolectar contenido, brindar sugerencias de fotos, identificar expertos, traducir datos y más.

Nuevas características Microsoft Edge

Modo IE – al abordar al más del 60% de los negocios que utilizan en la actualidad múltiples navegadores, integra a Internet Explorer directo al nuevo Microsoft Edge a través de una pestaña.

Herramientas de privacidad – los controles adicionales de privacidad permiten a los clientes elegir tres niveles de privacidad en Microsoft Edge: Sin restricciones, Equilibrado y Estricto. Según la opción que elijan, Microsoft Edge ajusta la manera en la que terceros pueden rastrearlos a través de la web, lo que brinda a los clientes más opciones y transparencia para una experiencia más personalizada.

Collections – para hacer frente a la sobrecarga de información que los clientes sienten con la web hoy en día, Collections les permite recolectar, organizar, compartir y exportar contenido de manera más eficiente y con integración para Office.

Además, Microsoft anunció su visión para el futuro de los agentes inteligentes: “Este nuevo enfoque está dirigido a construir poderosas interfaces conversacionales a partir de datos y aprendizaje automático en lugar de hacerlo a partir de reglas, intención y código. Imaginamos un mundo donde cada organización tiene un agente, justo como en la actualidad cada organización tiene un sitio web. Y, la experiencia es natural por completo con diálogo multi turno, abarca múltiples dominios y, lo más importante, trabaja a través de múltiples agentes”, comunicó. “Con la adición del equipo de Semantic Machines aceleramos nuestra labor en este tema. Esta tecnología va a estar integrada para hacer avanzar nuestras experiencias conversacionales, incluida Cortana, y estará disponible para los desarrolladores en Microsoft Bot Framework y Azure Bot Service”, completó.

Nuevas tecnologías de código abierto

Azure Kubernetes Service (AKS) entrega diferentes nuevas funciones y capacidades:

Kubernetes Event–driven Autoscaling (KEDA), ahora en versión previa pública, presenta una nueva opción de hospedaje para Azure Functions que puede ser implementada como un contenedor en clusters Kubernetes, para llevar el modelo de programación y el controlador de escala de Azure Functions a cualquier implementación Kubernetes, tanto en la nube como en sitio con OpenShift.

Azure Policy for AKS aplica a ejecuciones a escalas y ayuda a proteger los clusters AKS en una manera centralizada y consistente. Bloquea cualquier violación que suceda durante el tiempo de ejecución y desarrolla evaluaciones de cumplimiento de normas en todos los clusters existentes para una visibilidad actualizada a través del ambiente.

Quantum es una nueva frontera para desarrolladores. Microsoft diseñó Q# en específico para la programación cuántica, para entregar un lenguaje de programación accesible y de alto nivel con un sistema de tipo nativo para qubits, operadores y otras abstracciones. En Build, Microsoft abre el código de compiladores y simuladores Q# para incrementar su comunidad de desarrolladores de Q# y desbloquear nuevas oportunidades para socios y startups que les permitan mejorar las ofertas para sus propios negocios.

Nuevas soluciones para sistemas de votación

ElectionGuard es un kit de desarrollo de software de código abierto gratuito, desarrollado en asociación con Galois, que promete seguridad y verificabilidad para elecciones, así como guía y herramientas para construir sistemas de votación más accesibles.

También ha anunciado Microsoft 365 for Campaigns, un nuevo servicio que brindará las capacidades de seguridad de Microsoft 365 Business para partidos políticos y campañas, de manera inicial para oficinas federales en los Estados Unidos. Las campañas interesadas pueden registrarse en https://m365forcampaigns.microsoft.com.

Inversiones en los socios

La compañía informó que, desde la introducción del primer programa de venta conjunta, casi 3 mil ISV que ejecutan Azure han generado más de 5 mil millones de dólares en ganancias en los últimos 12 años. Ayer, Microsoft anunció dos expansiones a este programa:

Expansión de venta en conjunto a Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform para crear una colaboración más profunda en la venta de aplicaciones de línea de negocios.

Expansión de los incentivos de ventas a socios de canal de Microsoft cuando vendan soluciones ISV elegibles a través del programa proveedor de solución de nube (CSP) de Microsoft. Para todos los ISV, pequeños y grandes, esto ofrece “canal como servicio” de manera efectiva para acelerar la adquisición de clientes a través de uno de los más grandes canales de distribución del mundo.

Con la introducción de capacidades SaaS basadas en asientos de fácil adquisición para AppSource y Azure Marketplace, Microsoft brindará a los clientes en más de 141 países un acceso más rápido a la innovación proveniente de los socios por medio de sus mercados de nube a través de su canal mundial de vendedores.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*