Hikvision organizó la segunda cumbre de Nube IA en Hangzhou

Hikvision organizó la segunda cumbre de Nube IA en Hangzhou

Hikvision, principal proveedor mundial de soluciones y productos innovadores de seguridad, organizó la segunda cumbre ‘Formando Inteligencia’ de Nube IA, en el centro internacional de exposiciones Whitehorse Lake en Hangzhou.

Con el lema de ‘Enriquecimiento de Datos con AI’, la cumbre sirvió como plataforma para que los socios del ecosistema de Nube IA adquirieran conocimientos sobre tecnologías de punta y aplicaciones de IA y big data.

Visión del futuro: Fusión de IoT inteligente y Redes de información

Uno de los temas más importantes tratados durante la conferencia fue cómo la plataforma de Nube IA de Hikvision puede soportar la integración de los datos de las redes informáticas y del IoT para impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones inteligentes. Asimismo, se abordó el desarrollo de la arquitectura informática que combine la computación en la nube y de borde, además de una arquitectura de datos que permita la integración de los datos del IoT inteligente y de la red de información.

“Creemos que, como una plataforma de fusión, la Nube IA será capaz de soportar a nuestros clientes en sus esfuerzos de liberar el potencial completo de IA e IoT”, afirmó Yangzhong Hu, CEO de Hikvision, durante su discurso en el foro principal. “La inteligencia ubicua será la nueva normalidad de la época de IA, y las aplicaciones inteligentes y la generación de datos serán el motor”.

Proporcionando plataformas completamente abiertas para el desarrollo mutuo

Con un área de exposición digitalizada de 6.000 metros cuadrados, Hikvision y sus socios del ecosistema también presentaron soluciones versátiles de IA: Tiendas Inteligentes, Campus Inteligentes, Servicios Financieros Inteligentes, Construcciones Inteligentes, Agricultura Inteligente y otras más. También se presentaron Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) : Autobuses Inteligentes, Carreteras Inteligentes, Aeropuertos Inteligentes y Sistemas Ferroviarios Inteligentes, diseñados para aumentar la seguridad de los pasajeros y mejorar la calidad de viaje.

Aplicaciones de IA para potenciar a los usuarios industriales

En los cuatro sub-foros celebrados el segundo día, los usuarios finales de diferentes mercados intercambiaron ideas y compartieron casos de colaboración en la implementación de Hikvision e IA. En el foro comercial, los socios de los sectores minorista, energía, logística y gestión de la propiedad exploraron cómo la inteligencia artificial puede aumentar la visión empresarial y transformar el funcionamiento de las empresas.

En el foro de Gobierno Inteligente se compartieron aplicaciones exitosas de IA. Cómo las soluciones policiales ayudan a identificar infracciones de tráfico y a reducir el número de heridos y muertes. Al fusionar la información de video con otros sistemas y algoritmos, se pueden visualizar los big data de tránsito en mapas de la ciudad para guiar el tráfico y mejorar el transporte urbano.

En el foro de finanzas, instituciones financieras, el Banco de Construcción de China y el Banco Industrial y Comercial de China, expusieron su transformación digitalizada con la incorporación de IA en la seguridad y gestión bancaria y mostraron cómo los big data con base en IA son un componente esencial de este proceso.

Finalmente, el foro de Servicios Públicos se centró en cómo la tecnología de IA puede apoyar la mejora de la gestión de los servicios públicos. En otras sesiones, los socios de Hikvision presentaron aplicaciones de IA para educación a distancia, aulas inteligentes, seguridad en el campus y mejora de los ambientes de aprendizaje.

Hikvision viene desarrollando estas innovaciones para los diferentes países donde tiene presencia, tal como Perú. “Hoy la IA se ha convertido en un aliado estratégico para los diferentes sectores y situaciones. De esta manera, tendremos una respuesta inmediata ante ciertos acontecimientos que pongan en peligro a nuestros usuarios, imponer mayor orden y, conocer el perfil de nuestros públicos. En la actualidad, la función de una cámara de videovigilancia va más allá de una grabación. Necesitamos ser más activos que reactivos” precisó Julio Pichilingue, Business Development Manager de Hikvision.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*