Netskope celebra el éxito de su plataforma y se posiciona como líder en el mercado de seguridad Cloud

Netskope celebra el éxito de su plataforma y se posiciona como líder en el mercado de seguridad Cloud

Cuando se cumple algo más de un año desde el inicio de operaciones en Latinoamérica, Netskope, compañía líder en soluciones de Seguridad Cloud, celebra el éxito de su plan estratégico, centrado en el posicionamiento comercial en la región y en el desarrollo de una red de partners especializada.

Así las cosas, y durante 2018, Netskope ha logrado establecerse como marca líder en temas de Seguridad Cloud, por ser el único Bróker de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB) que integra una plataforma como Netskope Cloud Security, capaz de proteger cualquier entorno (autorizado o no) de software como servicio: SaaS, PaaS o IaaS, además de la web.

Asimismo, su denotada apuesta por inculcar en los clientes la importancia de implementar una adecuada estrategia de visibilidad y seguridad para la nube, le ha permitido cerrar decisivos acuerdos comerciales con clientes en Colombia, Argentina, Chile, México y Brasil. Entre ellos, se incluyen los mayores bancos y grandes empresas de seguros, retail, minería e industria; y ya se están gestionando nuevas solicitudes, en buena medida, por un positivo y creciente “boca a boca”.

A raíz de este crecimiento, Netskope ha decidido acelerar la inversión, que ya inició hace unos meses con la apertura de una oficina y de un Centro de Datos en Brasil, incrementando en la región su plantilla de perfil técnico y comercial, además de la reciente inauguración de la delegación de México.

“La necesidad de proteger los datos almacenados en la nube crece incesantemente. Sin embargo, los proveedores tradicionales tienen una visión muy limitada de la nube, por lo que cuando las empresas recurren a ellos la respuesta no es la esperada. En Netskope hemos cubierto ese gran vacío gracias a una tecnología inteligente, hecha para la nube y entregada desde ella, y capaz de proporcionar visibilidad y proteger cualquier entorno: IaaS, SaaS, PaaS o Web”, afirma Alain Karioty, Regional Sales Director de Netskope para Latinoamérica. “Precisamente, el poder de nuestra tecnología, reforzada regularmente con nuevas funcionalidades, y una acertada estrategia comercial, sustentada en la materialización de contratos multimillonarios en toda Latinoamérica, nos han permitido cerrar nuestro primer ejercicio con resultados sobresalientes. Todo un logro para una empresa que se inició en la región hace 16 meses”.

El canal, aliado clave

Otro impulsor clave en el crecimiento de Netskope en Latinoamérica ha sido, sin duda, el canal de distribución. Con un modelo 100% indirecto, one tier, y profundamente sustentado en la especialización, Netskope ha configurado una sólida red de distribución integrada por canales bien posicionados en los principales verticales (Financiero, Seguros, Retail, Salud, Construcción, Energía, Petróleo y Gas) y con un alto nivel de compromiso.

Para armar dicha red regional, compuesta actualmente por aproximadamente 30 partners certificados, Netskope ha priorizado la inclusión de canales interesados en invertir, de cara a brindar el mejor nivel de capacidad técnica a la hora de ayudar a sus clientes en la transformación y en la adopción segura de la nube. A estas figuras, Netskope les ofrece su apoyo táctico y comercial, respondiendo a todas aquellas preguntas que surgen cuando se habla de servicios cloud y ayudándoles para que obtengan los mejores resultados.

En este contexto, Netskope otorga gran importancia a la capacitación, alternando formación sobre cloud y seguridad con cursos remotos y presenciales sobre su tecnología, y ofreciendo tiempo a cada partner, a fin de acompañarle, sobre todo en las primeras fases del proyecto.

“Los canales distinguen el tema de seguridad cloud como una necesidad para todos sus clientes y, por ende, como un negocio en auge. De hecho y para entender dónde está el crecimiento y el potencial de este negocio, basta con observar cómo las empresas tradicionales de seguridad basadas en appliances están intentando posicionarse en este nicho”, considera Alain Karioty. “Por ello, vamos a seguir invirtiendo para componer un canal focalizado y comprometido, ampliando el número de figuras donde sea necesario, como es el caso de México y Brasil”.

Más inversión para seguir creciendo

Además de sus planes de canal, que a corto medio plazo pasan por aumentar el número de figuras en los mercados donde más demanda presenta su tecnología, la compañía maneja también importantes previsiones de crecimiento. En materia financiera, y a tenor del progresivo número de clientes satisfechos y de los nuevos proyectos (casos de éxito), Netskope prevé triplicar los resultados obtenidos en 2018.

Asimismo, y tras constatar la notable atención que su tecnología de seguridad para cloud ha logrado en la región, la compañía planea incrementar sus recursos humanos, técnicos y comerciales en Chile y Brasil.

De modo general, y a fin de garantizar la mayor adopción posible de su avanzada tecnología y lograr cada vez más clientes satisfechos, Netskope ha incluido recientemente la figura del Customer Success Manager, cuyo cometido es trabajar en la mejora continua de las relaciones de la empresa con sus clientes. Por su importancia, esta área, junto con la de ingeniería preventa, se verá reforzada durante este año con nuevas incorporaciones.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*