Green Electronics, logística especializada para la TIC moderna

Green Electronics, logística especializada para la TIC moderna

Green Electronics 8 años en el Perú realizando servicio logístico de avanzada para empresas de telecomunicaciones y fabricantes de equipos celulares. Conversamos en exclusiva con su director ejecutivo, Roberto Mallma, para conocer el alcance y valor que puede agregar sus servicios a la gestión moderna de una empresa.

¿Qué le ofreces y garantizas a tus potenciales socios de negocios y clientes?

Nosotros nos encargamos de darle una solución inmediata, flexible y acorde a las necesidades logísticas dentro de su cadena de valor. Trabajamos principalmente con dos de los principales operadores de telefonía móvil del país en la actualidad. Sin embargo, estamos en capacidad de atender con la misma eficiencia a empresas de diversas líneas del sector tecnológico incluyendo los requerimientos técnicos que su proceso logístico demande: desde que reciben el producto hasta que se termina el proceso comercial incluyendo sus servicios de postventa.

¿Con qué aliados estratégicos cuentan?

Nuestros aliados estratégicos son los operadores principales y fabricantes de equipos; hemos desarrollado servicios para operadores enfocados en las necesidades logísticas que tienen y también para algunos fabricantes importantes cuando necesitan que los apoyemos en estas labores logísticas.

¿Qué tipo de trabajo has hecho para fabricantes y en que líneas de productos?

Para los fabricantes trabajamos en la parte de homologación y revisión del producto. Verificar que lo requerido está de acuerdo a lo solicitado. Hacer pruebas de exigencia como resistencia del producto, análisis de calidad, puntualmente nos encargamos de hacer evaluaciones de calidad a todos los operadores, no solo de equipos celulares sino también de módems y routers, y cualquier otro proceso que necesiten.

¿Qué expectativas tienes de lograr el interés de empresa de otras áreas de TI?

Queremos expandirnos a otras áreas tecnológicas. Tenemos el conocimiento, la experiencia y el capital humano adecuado, algunos de nuestros colaboradores son project managers, tienen la amplitud de criterio y visión de lo que requiere la tecnología.

Tienes un equipo humano con recursos a la altura de las circunstancias

Tenemos gente preparada, ingenieros electrónicos, algunos ingenieros están preparados en distintas áreas, tenemos técnicos a los que les damos el conocimiento y las capacitaciones para desarrollar las tareas que nos piden tanto los fabricantes como operadores. Esto se ha convertido en una escuela, generamos oportunidades de desarrollo a todas las personas de nuestro equipo y capacitamos a quienes integran la empresa.

¿Cuáles son los pilares de tu cultura corporativa?

Pensamos en nuestros empleados y clientes, pensamos también en la comunidad. Hemos desarrollado una cultura, y la estamos trabajando, la cultura Green, enfocados en el ambiente y en la sociedad. Parte de la cultura Green es llevar este contenido o ADN a las personas que están trabajando con nosotros o serán nuestros clientes. La idea es que nuestros empleados tengan una cultura amplia en conocimiento, no solo en lo ambiental sino en lo social. Nosotros tenemos almacenes en Lurín. Con la municipalidad hemos ejecutado un proyecto con un grupo en el que el 80 % de las mujeres en situación vulnerable, para que se desarrollen en su comunidad y hogar. Igualmente estamos trabajando todo el tema eco amigable, comenzando por una buena disposición final de los equipos electrónicos.

¿Qué tal los resultados en los últimos 2 años?

Han sido muy buenos. Desde el 2014 hasta la fecha hemos multiplicado la base de teléfonos inteligentes en casi 2,3 veces. Al atender a dos operadores importantes, atendemos casi el 50 % de dicha base, porque trabajamos con los principales operadores: Entel y la empresa que gestiona la operación con Movistar.

¿Qué expectativa de crecimiento tienen para este año?

Nos hemos trazado la meta de expandirnos, primero abrir la oficina de operación en Chile, vamos a replicarla allá. Ya concretamos el acuerdo con la empresa. Hicimos todo el trámite legal. Como segundo objetivo está la certificación como gestor de RAE, hay que ser responsables y comprometer a nuestros socios. Queremos soportar eso no solo desde el punto de vista de responsabilidad sino de negocio. Esperamos crecer el doble del año pasado, que fueron 4 millones, y ahora 10 millones de soles aproximadamente en la facturación.

¿Alguna inversión en Investigación y Desarrollo?

Tenemos líneas dentro de la empresa. Green no solo es servicio tenemos otras áreas que estamos desarrollando, una de ellas es de productos. Estamos trabajando una marca propia de celulares customizadas para el país. Hay que preparar el software, la adecuación y el marketing para todo esto.

¿Tu operación es nacional?

Mi operación está localizada en Lima, porque trabajamos para los operadores y los fabricantes que están acá. Sin embargo, hemos focalizado algunos trabajos en provincia. En la última parte de postventa, como revisar algunos equipos directos a nuestros clientes.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*