Soluciones de Valor en Servicios sobre Internet (Networking), Cloud Computing y Buenas Prácticas Ambientales

Soluciones de Valor en Servicios sobre Internet (Networking), Cloud Computing y Buenas Prácticas Ambientales

La computación en la nube y las soluciones sobre internet en el marco de la transformación digital están generando grandes cambios y oportunidades de negocio para la industria de TI y su Canal integralmente. Para conocer las innovaciones en productos, soluciones y políticas de trabajo que ellas están desarrollando hemos invitado a los representantes de las empresas más reconocidas del segmento para que informen directamente a ustedes, el Canal de Distribución, sobre sus novedades y oportunidades en estas líneas de negocio.

Luis Guembes

ARQUITECTO EN SOLUCIONES TI

Sin que exista una amenaza de desaparición de las aplicaciones web tradicionales, creo que hay un innegable desplazamiento de los servicios de internet hacia dispositivos móviles personales (celulares inteligentes y tabletas de formato pequeño). No olvidemos mencionar los “vestibles”, como los relojes inteligentes y las zapatillas con chip bluetooth, por ejemplo, que forman parte de lo que debería llamarse “la persona conectada”.

En el mercado más tradicional las aplicaciones que conforman las soluciones de valor sobre internet siguen sesgadas fuertemente al sector financiero, por ejemplo, en la banca por internet, pero incluso los bancos más conservadores están girando hacia las apps, usando el celular como token móvil y promocionando fuertemente su uso.

Otros sectores han incursionado tarde en el modelo tradicional, pero es rescatable que el Estado haya avanzado en camino a poner trámites y servicios al ciudadano en portales de auto servicios.

ESTADÍSTICA DE IMPORTACIONES DE PRODUCTOS PARA SERVICIOS SOBRE INTERNET

Las importaciones en switches han tenido una pequeña variación negativa pero significativa para el mercado. Empresas como TP-Link, D-Link y Satra encabezan la lista de las que han tenido menor importación en el mercado peruano durante el 2018 comparado con el 2017. Sin embargo Cisco, WNC y otras han logrado resultados positivos, permitiendo una sumatoria cercana a la del año anterior.
En relación a los routers, routers DSL y módem se refleja un decrecimiento mayor, comparado con los años 2017 – 2018. Mitrastar encabeza la lista de las empresas que han tenido menor número de importación, seguida de TP-Link. Sin embargo hay un crecimiento impresionante en Saegemcom, importante en Hitron y mediano en Askey. A pesar de esto la cifra final no llega a equiparar la del 2017, resultando una sumatoria negativa del 6.2 %.
En un estudio reciente, realizado por Dominio Consultores, a 377 empresas del Perú se les preguntó sobre el uso de la nube, resultando que la mayoría de las organizaciones del país apuestan a esta tecnología (52.6%). De un total de 206 casos consultados un 68.5 % de las empresas usan la nube para colaboración y ofimática. 26.3 % dedica el uso al almacenamiento/backup de datos, mientras que un 16.7 % lo destina a servidores. En la gráfica se observan 9 usos adicionales que hacen las empresas con la nube.

Norman Benett 

DIRECTOR DE CANALES, ALIANZA Y DISTRIBUCIÓN DE CITRIX PARA CONO SUR LATAM

Presentamos la solución Citrix WorkSpace, que potencia el mensaje que llevamos de espacio de trabajo digital, donde los usuarios puedan acceder a aplicaciones, datos y contenidos de forma segura y desde cualquier lugar.

Con el Citrix Cloud incorporamos mejoras en la integración con plataformas híbridas, facilitamos el movimiento de cargas de trabajo donde se requiera (un data center propio o en varias nubes). Nuestra solución Citrix ADC perfeccionó funciones de Hybrid Multi Cloud, asegurando la disponibilidad de las aplicaciones de la empresa independientemente de dónde se ejecuten.

Diego Forte

DIRECTOR DE VENTAS DE APLICACIONES DE ORACLE

La base de datos autónoma de Oracle redefine la gestión de datos y representa uno de los desarrollos más importantes en nuestra historia como la primera base de datos con un sistema que se administra, ajusta y repara por sí solo.

La nube es el principal facilitador y un gran beneficio para las empresas peruanas, porque reduce los costos operativos y administrativos brindando acceso a las mejores tecnologías disponibles.

Marcelo Viteri

GERENTE REGIONAL TRENDNET PARA LATINOAMÉRICA

En los últimos 5 años ha crecido la tecnología PoE, porque las empresas usan dispositivos de seguridad electrónica como cámaras de video vigilancia, control de acceso, e intrusión. Trendnet desarrolló una línea de productos, que es el 70 % de nuestra facturación, para atender cualquier dispositivo que requiera ser provisto por el cable de red.

Tenemos equipos Long Distance Switch, que alcanzan 200 metros y sirven como extensores, para cubrir la distancia de 100 metros que requiere un puerto hasta el punto de conexión.

Fernando Rodríguez

GERENTE DE DESARROLLO DE ALIANZAS EN DATA CENTER Y NUBE PARA CISCO EN LATINOAMÉRICA

Enfocamos nuestro motor de innovación en ayudar a los socios de negocio a construir la plataforma inteligente y segura que soporte  esa transformación. Esta innovación pasa por la tecnología en áreas de Analítica, Automatización, Multinube, Seguridad y Experiencia de Usuario, pero sobre todo por innovación en modelos de negocio que involucran siempre a nuestro Canal y  combinan lo mejor del hardware con el software y los modelos de consumo por suscripción y acuerdos empresariales.

Luis Ladera

DIRECTOR DE PRODUCTOS DE DATOS E INTERNET DE CENTURYLINK PERÚ

Nuestro portafolio de soluciones está estructurado alrededor de cuatro ejes: mejorar las experiencias de sus clientes, optimizar la eficiencia operacional, incrementar la agilidad y mejorar la gestión de riesgos.

El CenturyLink Cloud Connect permite la conectividad directa y privada de los entornos de desarrollo u operación del cliente hasta los proveedores de nubes más importantes. El CenturyLink Cloud Application Management administra en una sola plataforma de múltiples nubes, y el CenturyLink Cloud Contact Center da la posibilidad de implementar centros de contacto para la interacción con clientes en un esquema bajo demanda y con una plataforma única para administrar estas interacciones.

Santiago Aguirre

DIRECTOR SENIOR DE CANALES Y DISTRIBUCIÓN, REGIÓN AMÉRICAS INTERNATIONAL, AVAYA

Tenemos soluciones que permiten transformar su base virtualizando sus aplicaciones, de modo que tengan procesos más automatizados; llevar soluciones a la nube, que les permita la ventaja de tener sus procesos en la nube; o acomodarlos de acuerdo a sus requerimientos.

Dentro de estas soluciones tenemos el área de mensajería, videoconferencia. Para la sección de contact center cambiamos el portafolio 100 %, con una oferta que fortalece la transformación digital de este sector y cuenta cómo ellos pueden captar más clientes, entendiendo mejor sus procesos.

CITRIX

Los mercados más demandantes son los sectores financiero, retail, educación y minería, y en general empresas con muchas sucursales. Nuestras soluciones de networking pueden abordar muy bien la problemática que tienen de conectividad y disponibilidad de las aplicaciones. Además, empresas que potencian el trabajo móvil o que estén migrando a la nube. Esperamos que las empresas usen WorkSpace Intelligent porque es la mejor oferta del mercado para el Espacio Digital de Trabajo (DWS).

ORACLE

El Canal tiene en la nube una nueva herramienta para ofrecer más soluciones a todos los sectores de la economía; desde finanzas hasta grandes corporaciones de telecomunicaciones e incluso Gobiernos, porque las soluciones transversales de Oracle están creadas para que todas las compañías se beneficien con ahorro en costos, aumento en la rentabilidad y agilidad en la operación.

TRENDNET

Las PYME están cambiando toda su infraestructura, no solo equipo de cableado estructurado. La alta demanda dentro de una empresa para monitorear las cámaras, PoS, conexiones inalámbricas, y tráfico que ahora requieren un cableado más robusto como 5E o 6E, y estas nuevas tecnologías (switches) van a necesitar del nuevo estándar en la parte de PoE.

CISCO

La transformación Digital está atada a procesos de negocio de las empresas. En ese sentido, cobra relevancia el hecho de hacer una segmentación de mercado por vertical de negocio y considerar que el tamaño de la entidad hará que los requerimientos/necesidades puedan variar. Bajo esta aproximación hay una oportunidad de servicios,  arquitectura e integración de soluciones donde nuestros socios tienen un abanico de oportunidades por delante.

CENTURYLINK

Los sectores financieros y económicos de alguna u otra forma están siendo afectados por el uso de tecnologías, algunos en menor o mayor medida, pero lo que sí es seguro es que todos están entrando a esa espiral acelerada de cambios para ser competitivos.

AVAYA

Si partimos el mercado donde presentamos soluciones que dan valor a los clientes finales, está el mercado financiero, que busca productos innovadores.

El segundo mercado donde destacamos es en gobierno; para este segmento tenemos soluciones importantes. Los hospitales están yendo hacia la transformación digital con sus documentos para mayor acceso, y luego hotelería, con un importante crecimiento.

CITRIX

Premiamos el conocimiento y las capacidades técnicas del Canal. Tenemos certificaciones disponibles en centros de entrenamiento en cloud y networking.

Hacemos seminarios para capacitar en nuestras soluciones a los equipos de ventas e ingeniería. Tenemos plataformas de demostración para que el Canal use nuestra infraestructura y presente a los clientes una buena demo.

ORACLE

Nuestros Canales tienen un programa de certificación y especialización para diferentes líneas de negocio.

Capacitamos a los Canales en el área de ventas, podemos tener un mensaje coherente para comunicar y así obtener una ventaja competitiva en nuestras soluciones, que hará crecer la participación de clientes y generará una expansión en la nube para el FY19.

TRENDNET

Ofrecemos capacitaciones al Canal, trabajamos con mayoristas que tienen sus resellers e integradores. Planificamos un trabajo de capacitación sobre las tres líneas disponibles: switches PoE, switches industriales y productos inalámbricos.

En el plan de entrenamiento, que se ejecuta por trimestre, realizamos webinars con diferentes temas para el Canal. En el programa de certificación, damos entrenamiento físico donde el Canal tendrá un switch, una cámara y otro dispositivo que utilizarán en el campo.

CISCO

Trabajamos de la mano con los socios de negocio para garantizar la satisfacción del cliente. Nuestro ecosistema de aliados debe estar preparado no solo para soportar sino para liderar el cambio dentro de nuestros clientes. Bajo diferentes programas de Canales acompañamos y damos herramientas de habilitación, consultoría, rentabilidad  y aceleración de ventas según las soluciones o arquitecturas que un Canal nuestro quiera impulsar.

CENTURYLINK

Ofrecemos entrenamientos al equipo de venta y soporte, orientados a las soluciones que diseñamos y vendemos. Nuestras soluciones son diseñadas propiamente por la compañía, por lo que damos entrenamientos de estos productos al área de ventas y la parte técnica.

Programamos capacitaciones por parte de los fabricantes de las marcas de tecnología, cuyos equipos o software o hardware usamos en la prestación de soluciones al cliente final.

AVAYA

Les entregamos fondos y mecanismos para certificarse y llevamos de la mano a Canales que cambien su manera de operar, porque estábamos acostumbrados a la venta en función del Capex y ahora queremos dirigirnos al modelo de facturación mensual. Para esta transición estamos construyendo un puente para que los Canales vayan por ahí. Más del 75 % de nuestra facturación es por servicios y software. Necesitamos que nuestros socios de negocio pasen a esa modalidad.

CITRIX

Citrix respeta el ambiente y protege los recursos naturales, cumple con leyes y reglamentos de la utilización y conservación de la tierra, aire y agua. Nuestras oficinas están habilitadas para reducir energía y desecho de residuos. Tenemos varios programas diseñados para reducir nuestra huella de carbono. Todas las oficinas de Citrix aplican el reciclaje simple y fácil.

ORACLE

Para nuestros nuevos centros de datos seleccionamos ubicaciones óptimas del sitio para utilizar el aire exterior para la refrigeración de los equipos. La calificación de Efectividad de Uso de Energía (PUE) para nuestro último centro de datos es tan baja como 1.24, en comparación con un promedio de la industria de más de 1.5.

TRENDNET

Desarrollamos productos inteligentes que cuando no estén en uso en los puertos entren en modo de ahorro de energía.

Nuestros productos tienen la certificación Green Energy, y como empresa contamos con el ISO 9000 para cumplir con los estándares de seguridad y calidad.

CISCO

La sostenibilidad está en el corazón de Cisco. Y comienza con el empoderamiento de empleados y las herramientas y procesos que se utilizan, pero se ven también plasmadas en cinco iniciativas de Economía Circular en las que Cisco ha sido reconocido: Operación, Diseño, Consumo, Soluciones y Liderazgo.

CENTURYLINK

CenturyLink envía su inventario de huella de carbón a la CDP (Carbon Disclosure Project), una organización orientada a crear relaciones y diálogo constante entre sus miembros y las corporaciones sobre las implicaciones del cambio climático.

Tenemos la certificación ISO 14001, asociada a la norma internacional de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).

AVAYA

Realizamos cambios positivos en el mundo mediante la adopción de nuestra tecnología y la transformación del lugar de trabajo moderno para crear entornos de trabajo atractivos, eficientes y respetuosos con el ambiente.

 

Contamos con la certificación ISO 14001 para nuestro Programa de Diseño para el Medio Ambiente, un compromiso para reducir continuamente los impactos ambientales de nuestros productos.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*