Cinco funciones de la Telefonía IP para grandes empresas

Cinco funciones de la Telefonía IP para grandes empresas

La transformación digital ha obligado que la industria de telecomunicaciones esté siempre un paso adelante. En el segmento de servicios corporativos, la tendencia es que se migre a la virtualización; es el caso de la telefonía IP y herramientas de gran capacidad como la Central Virtual Telefónica.

La telefonía IP es una tecnología que nos permite integrar en una misma red, basada en un protocolo IP, las comunicaciones tanto en voz, como en datos. La Central Virtual se muestra como una herramienta soportada en telefonía IP para manejar gran cantidad de anexos y un alto tráfico de llamadas entrantes y salientes, brindando reportes diarios, menú de opciones, locuciones de bienvenida, entre otras opciones de evaluación de desempeño.

Optical Networks (ON), empresa de telecomunicaciones dirigida al sector corporativo peruano, comenta algunas funciones que la telefonía IP nos permite realizar a través de la Central Virtual:

  • Autogestión Web: Permite que las funcionalidades básicas de la CV puedan ser cambiadas y administradas, a través de un intranet, como si se gestionara una central física propia. Audios de bienvenida, configurar menú de opciones, emitir de reportes de llamadas, entre otros.
  • Reportes en línea: Ahora se puede consultar en tiempo real las llamadas perdidas, realizadas o contestadas. anexo o usuario por fecha, podemos exportar el reporte detallado para analizar la información y calcular el consumo telefónico en minutos o costos por segundo/minuto, por ejemplo.
  • Distribución de llamadas en tiempo real: Las colas de atención son fundamentales para cualquier servicio de recepción de llamadas. LA CV cuenta con un sistema de distribución automático que despliega agentes en diferentes locales, monitorea su actividad y reporta con estadísticas de la calidad del funcionamiento. Es una herramienta para cualquier empresa que realice ventas, soporte técnico, citas, reservas, delivery actividades de negocio ligadas a la atención al público.
  • Escalabilidad: La CV es altamente escalable porque funcionan sobre plataformas que se pueden extender desde uno a cientos de anexos, distribuidos en uno o varios locales, en diversas redes, tanto privadas como públicas.
  • Ahorro de costos: La telefonía IP es mucho más barata que la telefonía análoga. Al consumir solo ancho de banda, los costos por segundo y minuto disminuyen considerablemente.

Un beneficio extra es la capacidad de gestionar herramientas basadas en Telefonía IP desde la nube. Es el caso de la Central Virtual de ON (Optical Networks), solución que ayuda a las empresas a optimizar sus procesos comerciales e impactar de manera positiva en el negocio, todo desde el propio Data Center de ON.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*