Motorola Solutions: Una empresa global anticipando las necesidades de comunicación del Perú

Motorola Solutions: Una empresa global anticipando las necesidades de comunicación del Perú

Motorola Solutions ha operado a nivel mundial durante 90 años, 60 años en América Latina y 21 en el Perú, creando soluciones y servicios de comunicación de misión crítica que ayudan a nuestros clientes de seguridad pública, empresas y negocios a construir comunidades más prósperas y seguras.

En el entorno actual -tanto los gobiernos nacionales, regionales, locales, entidades públicas y privadas, y empresas– se encuentran bajo una gran presión para hacer más con menos. Bajo esta premisa nuestros clientes han descubierto que nuestras plataformas tecnológicas son totalmente flexibles y que, al poder ser personalizadas para satisfacer sus necesidades diarias de manera y práctica, obtienen importantes mejoras a la hora de medir la eficiencia de sus resultados.

Entendiendo que el mercado peruano tiene sus propias características y necesidades de comunicación, la compañía pone a disposición del sector empresarial y de seguridad pública del país un amplio portafolio de soluciones de principio a fin, en el que se destacan: Radio móvil terrestre, soluciones adaptadas para empresas, educación, hospitalidad, manufactura, etc.; seguridad pública LTE, para complementar las comunicaciones de voz con datos y multimedia; software de centros de comando, videovigilancia y analítica; y Servicios administrados y de soporte, para asegurarnos de que nuestros clientes puedan enfocarse en su operación sin preocuparse por la tecnología, contando siempre con una comunicación confiable.

La comunicación de voz al servicio de la Educación

En Perú el 96 % de las empresas son pequeñas y medianas. Todas ellas enfrentan grandes desafíos en términos de competitividad, pues requieren optimizar sus presupuestos para invertir en tecnología y seguridad.

Dentro de esta realidad  encontramos al sector educativo, el cual se está volcando al uso de soluciones tecnológicas integradas que mejoran la experiencia de los estudiantes y aumentan la productividad de los profesores y del personal de escuelas, institutos, universidades y centros educativos.

Este sector, tanto público como privado, se observa muy activo y en él es cada vez más evidente la tendencia a priorizar  la seguridad de los estudiantes y prevención de cualquier amenaza. Para ello las tecnologías relacionadas con videovigilancia, comunicaciones de voz entre el personal administrativo, docente y de seguridad, como también con la supervisión y seguimiento de vehículos y personas dentro de los campus, se convierten en la solución ideal para sus retos en esta materia.

Entendiendo esta situación, Motorola Solutions ha desarrollado soluciones tecnológicas robustas y confiables, ajustables a las necesidades de instituciones educativas de cualquier escala. Desde radios de las series EVX y VX de Motorola Solutions, con propuestas de radios análogas en la línea económica, tanto analógicas como digitales convencionales, hasta un completo portafolio de radios digitales llamado MOTOTRBO, con el DTR 720 como su más reciente lanzamiento.

Las series EVX y VX cuentan con las siguientes líneas de producto:

  • Radios Analógicos: Una línea económica de alta potencia de radios portátiles y móviles que funcionan en las bandas VHF, UHF para el low y el entry Tier.
  • Radios Digitales Convencionales: Línea de productos pensada para responder a las necesidades de clientes que buscan soluciones de voz y texto principalmente, entre otras.

A su vez, el equipo DTR 720 opera en banda libre y permite comunicaciones digitales privadas y confiables con cobertura de hasta 32.500 metros cuadrados, el equivalente a 30 pisos, con audio digital claro, hasta el punto más extremo de la cobertura, sin estática ni zonas muertas. Cuenta con pantalla a color, menú personalizable, batería de litio con duración de 14.5 horas, con 50 canales y protección antimicrobiana.

Además, cuenta con botones programables y con acceso a contactos privados e incluye nuevas funciones que le permiten conectarse con todos los radios al instante, además de la opción  de respuesta privada. Su diseño compacto y con certificación IP54, cumple con los estándares militares 810G de los Estados Unidos en protección contra golpes, vibración, agua, polvo y temperaturas extremas, por lo que funciona en las condiciones más hostiles.

El DTR 720 también es la opción ideal para otros mercados además del educativo, como hotelería y turismo, manufactura, retail, salud, seguridad privada, etc., entre otros gracias a su alta duración de batería y cobertura de área extendida.

Todos estos portafolios se complementan con un amplio ecosistema de aplicaciones, redes y accesorios que se adaptan a las necesidades, condiciones y presupuestos de todo tipo, con una promesa básica: Comunicación confiable ininterrumpida para tener aulas educativas seguras y conectadas.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*