Mayor conocimiento, mejores negocios para el Canal de Distribución

Mayor conocimiento, mejores negocios para el Canal de Distribución

Con oportunidades de negocio recurrentes para el Canal de Distribución y un sistema de trabajo reestructurado con mejores recursos, Star Micronics reafirma su compromiso de entregar mayor conocimiento de valor de sus productos y soluciones para generar mejores resultados comerciales. Conversamos con Augusto Echecopar, gerente de ventas para Latinoamérica de la corporación, para que informe directamente a cada uno de ustedes sobre el valor estratégico de sus productos y soluciones y las ventajas de su política de trabajo.

¿Qué tiene Star Micronics en este momento para ofrecer al Canal de Distribución en el Perú?

Tenemos una línea completa de productos que acabamos de lanzar: la Colección m (mCollection), diseñada para armar una solución a la medida. Uno puede elegir las partes, tienen características funcionales muy interesantes de compatibilidad, integración, y combinación de interfaces. Por ejemplo, la impresora mCPrint-3 tiene tres interfaces: interfaz de red, interfaz USB e interfaz de bluetooth, que pueden operar a la vez, logrando mayor flexibilidad operativa al poder recibir información de distintas plataformas simultáneamente. Esta impresora tiene un hub de conectividad que permite utilizarla como punto de conexión: puedes conectar una balanza, un escáner, un cajón de dinero y darle un valor mayor al equipo.

Entrando a mayores detalles, esta impresora tiene un sellado contra insectos, sellado contra humedad y líquidos IPX2 que permite recibir impacto de agua de 15 grados sin ningún problema. Sus conectores están instalados verticalmente para que la conexión sea invisible. Los documentos impresos ahora salen planos usando nuestra nueva tecnología flat print, cualidad perfecta para el tema fiscal en el Perú donde se requiere, en muchos casos, que estos documentos vayan firmados, evitando así que el papel salga enrollado y el proceso de firma se complique. Y como ya todas nuestras nuevas propuestas de impresión, la tecnología CloudPRNT, permitiéndole conectarse e imprimir directamente de la nube de forma autónoma.

¿Cómo están para operar en diferentes pisos ecológicos, como en la selva, en una zona como Tumbes, o un asentamiento minero donde podría tener complicaciones?

Star Micronics es una empresa global y tenemos que crear productos aplicables al mundo. Y Perú es un micro mundo porque tenemos diferentes climas. Nuestros productos pueden felizmente operar en altura, con temperaturas altas o bajas, en los marcos razonables. Donde puede estar un ser humano, podrá estar una impresora de STAR. Tenemos para el sector minero nuestra impresora SMT-300, que tiene un sellado IP54, 5 contra polvo porque en este sector puede haber una presencia recurrente de polvo, resistencia a caídas, estar bajo la lluvia. Sin embargo, consideramos que lo más importante es tener una conversación abierta con el cliente, para entender la necesidad y servir como consultores e identificar el producto y/o solución que corresponda. Así se crean relaciones a largo plazo.

¿Qué segmentos productivos recomiendas como prioritarios para la incursión eficiente del Canal en el corto y mediano plazo?

Yo creo que podemos establecer dos categorías, la primera: en proyectos que suelen ser los que tienen bastantes participantes, como licitaciones de gobierno, o empresas que están renovando su parque tecnológico o están creando procesos nuevos. Pueden ser de repente negocios de multifranquicias, hablando de compras cuantiosas.

En el otro 50 % (la segunda categoría), sería el día a día, estamos en un momento muy interesante. En nuestro país lamentablemente poco más del 70 % de los comercios son informales, estamos, como país, pasando por una reestructuración para que esto cambie, generando una demanda importante, pero a su vez está creando un tráfico de propuestas no tan claras. Nuestra misión, aparte de proveer productos adecuadamente, es la de informar. Me interesa que las personas que necesiten comprar un producto lo hagan informadas. La estrategia de Star Micronics es si duda la de educar a la gente, estamos buscando los medios y por ello agradecemos a Channel News Perú por ayudarnos en esta importante labor.

En los últimos años ha comenzado a crecer un sector medio con mayores recursos, que quiere garantizar su inversión y está interesado en un mejor producto. Esto implica una capacitación y preparación del Canal. ¿Qué tiene planeado Star Micronics como política de trabajo en ese campo?

Una buena opción es motivar al Canal a que forme equipos especializados que promuevan de manera correcta estos productos, creo que así se podría lograr mejorar la calidad de atención y el reconocimiento del mercado. Tenemos una plataforma nube llamada Star Cloud Service ofreciendo múltiples servicios, entre ellos un producto llamado PromoPRNT que permite generar campañas publicitarias y promover mensajes a través de puntos de venta, todo esto por un portal en la nube que es administrado por el usuario siempre dueño de la información y de carácter gratuito, permitiéndole a un empresario mediano o pequeño acceder a las herramientas de promoción sin gastar un centavo.

¿Cómo lograr mejores resultados con el Canal de Distribución para atraer buenos negocios?

Hay que buscar asumir roles más especializados, cambiando ligeramente la forma como venimos operando. De repente empezar a operar una base de distribución, una base de subdistribución y una base de integración claramente definidas. En la distribución somos muy responsables y cuidadosos en seleccionar alianzas porque ahí tenemos exportaciones, planificaciones, análisis de mercado y temas muy complejos. Luego tenemos la subdistribución, basada en oportunidades y momentos. Probablemente quien esté atendiendo este sector tendrá posibilidades de comunicarse directamente con las oportunidades entendiéndolas a profundidad y así recurrir a nosotros en calidad de consultores para perfeccionar la propuesta y a los distribuidores para acceder a nuestros productos. Y finalmente los integradores, que son masivamente integradores de soluciones de tecnología y no necesariamente de punto de venta, debemos buscar llegar a ellos también con propuestas innovadoras.

Sin embargo, tenemos un sector bien importante, el de desarrolladores de software. Para ellos tenemos campañas dimensionadas con incentivos. Nuestra intención es ayudar a los emprendedores en ese largo camino de posicionamiento.

Tengo un caso de esos, con Square, que desarrolló el sistema de reconocimiento de banda magnética con un conector auxiliar de un teléfono celular con un dispositivo que ellos inventaron. Ellos integran solo con nosotros y son muy importantes en Estados Unidos, más o menos 6 mil o 7 mil millones de dólares pasan por sus sistemas. Tenemos otra alianza con Apple en Estados Unidos donde solo usan impresoras de Star Micronics, y como sabemos Apple es una empresa de extrema rigurosidad para elegir a sus partners.  Todo ese auge que tenemos allá queremos traerlo a Latinoamérica. Tenemos que usar esa experiencia y casos de éxito y transferirlos adecuadamente a lo que existe en el Perú. Tenemos alianzas con Uber Eats en Estados Unidos; tenemos 7 u 8 mil máquinas vendidas, y como funcionó muy bien allá ahora están implementando lo mismo en Latinoamérica usando nuestros sistemas, este es solo un ejemplo.

Los invitamos a ingresar a nuestro portal Web, www.starmicronics.com para poder acceder a la mayor cantidad de información disponible en línea sobre estas y mucho más propuestas tecnológicas y por supuesto a contactarnos para apoyarlos en lo requerido.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*