SAP NOW Perú: hacia la empresa inteligente

SAP NOW Perú: hacia la empresa inteligente

big data, blockchain o herramientas analíticas avanzadas que les permitan automatizar procesos y hacer más con menos”, precisó Claudia Boeri Presidente de SAP Latinoamérica Región Sur.

Durante el encuentro, SAP dio a conocer en el país la adquisición reciente de Qualtrics, empresa especializada en gestión de la experiencia (XM, experience management). “Esta unión significa que 1.000 millones de registros de datos de experiencia se combinarán con datos operativos del 77% de las transacciones mundiales que las soluciones de SAP ayudan a gestionar”, agregó Boeri.

“Obtener insights valiosos a partir de esos datos y ser capaces de asignar los recursos de manera acorde, permitirá que las organizaciones puedan  convertirse en empresas inteligentes”, reafirmó Leandro Estanga, COO de SAP Latinoamérica Región Sur.

Un ejemplo es Interbank, una de las principales instituciones financieras del Perú, reconocida por brindar servicios innovadores: con miras a mejorar la experiencia de sus miles de clientes, utiliza Qualtrics para “escuchar de primera fuente las necesidades de sus consumidores y tomar decisiones rápidas y efectivas que redunda en la satisfacción de estos”, según explicó Patricio Saco, Responsable de Investigación de Mercado de Interbank.

Por otra parte, los asistentes al evento estuvieron en contacto de primera mano con las mejores prácticas empresariales a través de seis escenarios divididos por líneas de negocios, con un contenido cien por ciento dedicado a casos de éxito. Expertos de SAP, partners y clientes tuvieron la oportunidad de contar las mejores experiencias de innovación y disfrutaron de un showroom de tecnologías disruptivas de SAP a través de experiencias inmersivas de gran impacto visual.

Invitado especial al evento, el reconocido chef Micha Tzumura, del restaurante Maido, explicó cómo el liderazgo es un arte que se traduce en la creación de platos innovadores involucrando conceptos como trabajo en equipo, colaboración, sustentabilidad y diversidad, siendo la prioridad estratégica una mejora constante de la experiencia del cliente.

Junto a José del Río, Gerente General de SAP Perú, algunos clientes de la compañía dieron testimonio de los desafíos que asumieron sus empresas y las mejores prácticas obtenidas de cara a la innovación, entre ellos Pedro Lozada, CEO del Grupo Centria, y Edward Alarcón, Gerente Corporativo de Hochshild Mining. En 2018 la adopción de SAP S/4HANA en el mercado peruano vivió un importante crecimiento: la eligieron empresas como Consorcio Minero Horizonte, Cementos Pacasmayo, Grupo Arato y Laive, que también compartieron su experiencia durante el SAP NOW.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*