• Ago 11, 2022

¿Cómo garantiza la seguridad de los datos de su nube pública Amazon Web Services?

 ¿Cómo garantiza la seguridad de los datos de su nube pública Amazon Web Services?

Cada vez más las organizaciones están incluyendo cloud pública en su estrategia de infraestructura tecnológica. Dentro de este sector, Amazon Web Services sigue dominando con un 40% de la cuota del mercado de nube pública, con la seguridad como uno de los principales beneficios.

En el momento de elegir la solución que más se adecúe a sus necesidades de almacenamiento y procesamiento de datos, las empresas y organismos públicos optan por migrar a una nube pública para lograr agilidad, flexibilidad y ahorro de costes.

“El cloud trae muchos beneficios, pero remarcaría la agilidad y el acceso a la innovación. Podemos disponer de cualquiera que sea nuestra necesidad tecnológica en cuestión de minutos, y probar nuevos proyectos y líneas de negocio innovadoras en un modelo de pago por uso en el que hay muy poco riesgo”, estima Carlos Sanchiz, Solutions Architecture Manager del proveedor de cloud.

Sin embargo, la adopción del cloud debe garantizar la protección de la información contra el robo y/o pérdida. Con el lema “move fast o and stay secure”, AWS cuenta con un modelo de responsabilidad compartida. De esta manera, el cliente es responsable por sus datos, así como las plataformas, aplicaciones, identidades y gestión del acceso. Todo lo relacionado a software y hardware, tanto el mantenimiento como la seguridad, está a cargo del AWS.

La seguridad es y será siempre nuestra prioridad número 1. La nube de AWS ha sido diseñada para ser uno de los entornos más flexibles y seguros disponibles a día de hoy”, afirma Sanchiz. Además de estar construida y gestionada de acuerdo a los estándares y best practices de seguridad, la plataforma está ofrece más de 500 servicios y funcionalidades en torno a seguridad para que todos los clientes puedan innovar sin renunciar a un entorno totalmente seguro.

Sus soluciones de seguridad incluyen: gestión de identidad y acceso; controles para detección de riesgos, protección de infraestructura, protección de datos con encriptación y plan de respuestas a incidentes. Todo esto respaldado por certificaciones, reglamentos y leyes nacionales e internacionales.

Además, AWS cuenta con una amplia red de patners de seguridad que respaldan los proyectos de migración a su cloud pública o de nube híbrida, como Barracuda, Check Point, Cisco, Fortinet, Symantec, Tren Micro. Su red también incluye consultores de seguridad, como Accenture, All Cloud, Deloite, HPE, Real Cloud, Samsung y Versent.

Entre sus clientes se encuentran grandes compañías internacionales, como Adobe, Airbnb, Expedia, General Electric, Kellogg´s, Nasa y Netflix, así como las españolas Mapfre y Securitas Direct. Teniendo en cuenta la criticidad de las operaciones bancarias, uno de los recientes casos de éxito de la plataforma es la subsidiaria del Grupo Santander Openbank, que está confiando todas sus cargas de trabajo a AWS.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.