Las notificaciones, en el corazón del nuevo Apple Card

Las notificaciones, en el corazón del nuevo Apple Card

Latinia, fabricante de software de notificaciones, entrega detalles sobre el reciente lanzamiento de Apple. Oriol Ros, director global de marketing de Latinia afirmó que la apuesta del fabricante con el lanzamiento del Apple Card es, “disruptivo en muchos sentidos, continuista en otros. Las notificaciones se convierten en una pieza clave para entender la apuesta de Apple; las recomendaciones sobre la actividad financiera del usuario están en el corazón de esa apuesta, que trata de entender y aconsejar al usuario sobre qué y cómo gastar, pero, sobre todo, en cómo mejorar su salud financiera, y aquí las notificaciones juegan un papel capital, por lo cercanas y familiares.”

Apple se la juega con mucho sentido por integrar un pequeño gestor de finanzas personales, que solo puede entenderse desde la comunicación aplicación-cliente, dónde está, a partir de su actividad, avisa, recomienda y recompensa al usuario. “La apuesta de Apple busca una aproximación al gasto más eficiente, más transparente, y ahí las notificaciones juegan un papel preponderante en la medida que están pensadas por y para estimular la consciencia financiera del consumidor.” Explica Ros

Su apuesta por ‘algo físico’, como es esa tarjeta de titanio está claramente encaminada de rehacer la experiencia de compra, pero no debemos quedarnos ahí, Apple envuelve la experiencia de compra a partir de las notificaciones que antes o después lleguen al usuario, tanto por estimulación, como por recompensa.

Los gestores de finanzas personales han supuesto un salta cuántico en cómo los usuarios aprendemos de nuestros gastos y más allá, de nuestras finanzas, a las que nos ha familiarizado, pero solo desde una aproximación. La gestión inteligente de los datos de consumo del cliente genera una palanca de recomendaciones

Apple ha presentado un nuevo servicio que pocos esperaban: su propia tarjeta de crédito. Se llama (sorpresa) Apple Card y es una nueva forma de pagar y analizar todo lo que gastas día a día. El servicio de momento solo se estrenará en EEUU este verano, pero es de esperar que a lo largo de este año se vaya lanzando a nivel internacional.

“El plus de Apple Card no está en identificar visualmente las categorías de gastos, pues no es algo que no ofrezcan ya algunas fintechs, sino el cash-back: la tarjeta de Apple te devolverá dinero cada vez que compres con ella, y será cada vez que uses la tarjeta, independientemente del comercio en el que lo hagas.” Concluye Ros.

La tarjeta es virtual, pero también existe en formato físico, como puedes ver en el vídeo oficial de arriba. Para aquellos que quieran tenerla, es una placa de aluminio, pero no tienen ni número de tarjeta en el frontal, ni número CVV de seguridad detrás, ni firma, ni fecha de caducidad. Toda esa información está almacenada de forma segura en la ‘app’. Si usas la tarjeta física en lugar de la virtual almacenada en tu móvil, obtendrás solo un 1% de dinero de vuelta. ¿Para cuándo la Apple Card en Latinoamérica? Toca esperar.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*