HP impulsa la transformación de sus socios de canal

HP impulsa la transformación de sus socios de canal

En el George R. Brown Convention Center de Houston se dieron cita unos 1700 canales de más de 90 países para conocer de la mano de los más altos ejecutivos de la compañía anfitriona su visión sobre tendencias que están transformando la forma en que los usuarios hogareños, empresariales y socios de canal se relacionan con sus dispositivos tecnológicos personales en el evento HP Reinvent World Partner Forum.

El primero en subir al escenario fue Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc., quien de entrada aclaró a los presentes: “Cerca del 90% de nuestro negocio va a través del canal”, e informó que este año “generó un negocio de US$ 6.5 mil millones con un crecimiento de dos dígitos. Gracias a cada uno de ustedes”, resaltó.

A la hora de hablar de innovación, el ejecutivo celebró que HP ha vuelto a sus orígenes, mientras detrás de él podía verse una fotografía del garage de Palo Alto donde 80 años atrás Bill Hewlett y David Packard pusieron los cimientos de esta compañía global. “Lo que separa a los ganadores del resto es la capacidad de hacerlo una y otra vez, de adaptarse a los cambios y de enfrentar nuevos desafíos. El poder de reinventar es lo que diferencia a la familia HP”, afirmó.

Asimismo, el ejecutivo hizo referencia a los próximos desafíos a los que HP se enfrenta en relación con los insumos. “La disminución en las ventas de suministros fue una llamada de atención valiosa y significa que debemos transformarnos más rápido”, dijo al respecto. Y agregó: “4,5 millones de personas se mudan a ciudades cada mes. Necesitamos a los socios para satisfacer esa demanda.”

Siguiendo con las oportunidades para los socios de negocios, el ejecutivo afirmó que ya hay dos veces más dispositivos conectados a Internet que personas en el planeta. Y explicó que más conectado también significa más vulnerable.

Para analizar la fuerza laboral del futuro invitó al escenario a Michael Gross, Vice Chsirman de WeWork, quien afirmó que “el futuro del trabajo necesita nuevos requisitos para Millennials y la Gen Z”. Por su parte, Weisler afirmó que los Millennials representarán el 35% de la fuerza laboral el próximo año.

Si bien el cambio impulsa las oportunidades, el CEO de HP señaló que no solo se trata de negocios: “El 60% de los empleados temen no tener las habilidades para tener éxito en la economía digital.”

A modo de cierre, Weisler aseguró que “el papel del canal nunca ha sido más importante, y en HP tienen un socio en el que puedes confiar. Y concluyó: “Seguiremos reinventando nuestro negocio para ayudarlos a transformar el suyo”.

Lanzamientos

Luego fue el turno de Alex Cho, President Personal Systems en HP, quien señaló que la compañía “innova para crear experiencias increíbles para las personas. Estamos innovando para la próxima generación de nuestros clientes.”. El ejecutivo aseguró además que HP ha crecido durante 11 trimestres consecutivos “gracias a los socios que están sumamente enfocados en las necesidades de los clientes”.

A la hora de los lanzamientos,Cho señaló: “Queremos asegurarnos de que cada cliente sepa que cada decisión de compra de una PC es una decisión de seguridad”. Durante el evento, HP presentó las nuevas HP ProBooks y HP ProDesk para empresas y computadoras portátilesHP ENVY y x360s con características destacadas de diseño, movilidad y rendimiento. “La generación Z demanda libertad. Más de 1/3 trabaja desde diferentes lugares”, sostuvo.

Además, introdujo el servicio HP DaaS Proactive Security que proporciona protección contra malware en tiempo real para los end points y análisis de amenazas a través de HP TechPulse.

Continuando con los anuncios, Cho aseguró que el 59% de los usuarios está insatisfecho con la tecnología de colaboración. En ese sentido, introdujo HP Zoom Room, una nueva solución de conferencia y colaboración.

Finalmente, el ejecutivo lanzó HP Reverb VR de alta resolución, que ofrece a “la mitad del costo, con 2/3 del peso y 2 veces más claridad”. En ese sentido, señaló que la GenZ quiere aprender más y ser educado con VR y otras tecnologías continuamente en el trabajo.

Impresión como servicio

Enrique Lores, Presidente de Imaging & Printing de HP fue el encargado de dar a conocer a los partners presentes las innovaciones en la oferta de soluciones de impresión de la compañía: “Transformar todo nuestro negocio en un modelo de servicio será crítico”, sostuvo en su expoosición en el George R. Brown Convention Center de Huston.

En ese sentido, durante el evento, HP Inc. presentó su próxima ola de innovaciones en la impresión de oficinas. Por ejemplo, anunció aplicaciones JetAdvantage para hacer que el papel se mueva a la velocidad de lo digital: “HP está en camino de proporcionar la más amplia gama de integraciones de flujo de trabajo con 35 aplicaciones Beta ya disponibles en la actualidad y más de 200 socios de desarrollo”, informó la compañía.

Durante el evento HP también anunció la ampliación de su cartera de dispositivos LaserJet A3 y A4 administrados. Lores, además, reconoció que HP está consciente de que hay un gran negocio en muchas partes del mundo alrededor del relleno de cartuchos. Luego de destacar los beneficios de los insumos originales presentó HP EcoSmart, un toner recargable enfocado en mercados emergentes.

Asimismo, la compañía presentó una campaña de capacitación y certificación de seguridad para socios con herramientas para evaluar las brechas de seguridad de impresión, desarrollar propuestas y ofrecer servicios de seguridad que generen ingresos, de la cual están participando actualmente más de 700 partners: “HP es la única compañía que brinda capacitación en seguridad a sus socios”, destacó el ejecutivo.

Finalmente, Enrique Lores hizo hincapié en el compromiso de HP en la sostenibilidad y aseguró que hoy en día el 100% de los toners de la marca utilizan plástico reciclado, lo mismo que el 30% de su impresora Tango.

La última vocera de la primera sesión general del HP Reinvent World Partner Forum fue Kim Rivera, President Strategy & Business Management de HP, quien presentó los cuatro pilares de crecimiento de mercado para socios comerciales de la compañía: Experiencia del cliente HP intuitiva, Servicio habilitado para business advances, Nuevas herramientas y procesos, e impacto sostenible en el core de la compañía. “Sabemos que ustedes tienen que elegir un partner y nosotros sabemos que tenemos que trabajar para ganar su confianza”, comentó. “Tenemos una oportunidad increíble para transformarnos y reinventar mientras escribimos este nuevo capítulo”, concluyó.

La edición 2020 del HP Reinvent World Partner Forum se llevará a cabo en Anaheim, California.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*